miércoles. 17.04.2024
El tiempo

San Juan del Puerto inaugura el nuevo tanatorio

Cuenta con dos salas, está ubicado en el Polígono Domincano y lo gestiona la empresa Tanatorios Huelva S.A. ‘San José Servicios Funerarios’
San Juan del Puerto inaugura el nuevo tanatorio

En plenas vísperas de la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos, San Juan del Puerto ha abierto hoy miércoles sus puertas a su nuevo tanatorio. Unas instalaciones emplazadas en el polígono industrial Domincano, en la salida hacia Huelva a pie de la carretera A-5000 que han sido inauguradas por la alcaldesa del municipio Rocío Cárdenas Fernández y los representantes de la empresa que lo gestiona Tanatorios Huelva S.A. ‘San José Servicios Funerarios’.

A las doce del mediodía los invitados y asistentes han podido contemplar las nuevas dependencias con las que la empresa cuenta: dos amplias y cómodas salas para velar, recibidor, recepción, servicios y dos túmulos dotados con cámaras, conformando así el número catorce que la firma tiene en la provincia de Huelva. Tras el corte de la cinta, el párroco Victoriano Solís roció con agua bendita las dependencias para descubrir a continuación la placa inaugural.

El delegado de nuevos proyectos de la empresa, Javier Sosa Márquez, transmitió el esfuerzo y trabajo en equipo realizado “remando todos en la misma dirección da sus frutos, abrimos las puertas al nuevo tanatorio de San Juan del Puerto que inauguramos el mismo día en que quedará abierto el de La Puebla de Guzmán” -dijo. Sosa reconoció que hacía bastante tiempo que la empresa tomó la decisión de invertir en el municipio “para construir un edificio que posibilitara a los ciudadanos evitar que se desplazasen de su término municipal” -subrayó.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas, consideró que para San Juan del Puerto hoy era un día muy esperado “felizmente hoy podemos decir que estamos abriendo sus puertas porque era un servicio muy demandado por la población y muy necesario, permitirá la comodidad de no tener que desplazarnos a otros lugares” -explicó. Cárdenas agradeció a la empresa la inversión, reconoció que el consistorio facilitó todos los trámites y mostró su orgullo de que hoy quedaran inauguradas sus instalaciones “felicito a la empresa por las magníficas instalaciones que vamos a conocer y que se encuentran en un lugar muy bien comunicado”.

La primera edil valoró la puesta en marcha de este nuevo servicio “es una realidad que vamos a compartir seguramente con vecinos de municipios de alrededor para que lo utilicen en ese momento del que necesitamos de la unión y cubra ese servicios para todas las familias puedas despedir a quienes más queremos” -finalizó.