viernes. 29.03.2024
El tiempo

Aiqbe recibe el Premio Ejecutivos Andalucía a la Asociación Empresarial

Estos galardones reconocen la labor de empresas y entidades en diversas categorías relacionadas con el ámbito económico y empresarial
Aiqbe recibe el Premio Ejecutivos Andalucía a la Asociación Empresarial

Estos galardones reconocen la labor de empresas y entidades en diversas categorías relacionadas con el ámbito económico y empresarial

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) ha recibido el Premio Ejecutivos Andalucía a la Asociación Empresarial, un galardón que la revista Ejecutivos entrega anualmente a las empresas y entidades que más destacan en alguna de las diferentes modalidades relacionadas con el ámbito económico y empresarial. El gerente de AIQBE, Rafael E. Romero, recogió el premio de manos de Esther Molina, directora general de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, en un acto celebrado en el Palacio de la Casa Diocesana de Málaga y presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara.

Los Premios Ejecutivos, que celebran este año su decimotercera edición, han reconocido la labor de AIQBE como un lugar de encuentro, intercambio y acercamiento de conocimientos y experiencias industriales y, específicamente, en defensa de la industria onubense, generadora de riqueza y empleo de calidad en la provincia. La Asociación aglutina a 15 plantas de 14 socios, que conforman uno de los principales núcleos industriales del país. En su misión de dar a conocer la realidad de la industria actual, sostenible, innovadora e integrada en el entorno, AIQBE organiza cada año numerosas actividades y participa en los principales foros sectoriales, como la Plataforma de Promoción de Parques Químicos Europeos (ECSPP), que celebró en Huelva su primera asamblea general del año.

Además de AIQBE, la XIII Edición de los Premios Ejecutivos Andalucía también reconoció en el resto de categorías a Antonio Gómez-Guillamón, cofundador y presidente de AERTEC Solutions, como 'Ejecutivo del año'; Lactalis Puleva (Empresa del año); Open for Business Málaga (Marca); Bodegas Barbadillo (Calidad); Tier 1 (Estrategia Empresarial); Grupo Premo (Internacionalización); Grupo Insur (Liderazgo); Ortoplus (Innovación); Correos (Transformación digital); Asempal (Gestión institucional); Deza Calidad (Empresa familiar); Taghleef Industries (Servicio al cliente) y Gran Hotel Miramar 5* (Excelencia turística).

Sobre Aiqbe

Aiqbe cuenta en la actualidad con 14 miembros, que juntos suman 15 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.