jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Diputación acoge este lunes la presentación del libro de Carmelo Rufo 'Nunca faltaron flores'

El nervense Carmelo Rufo dará a conocer su obra en la Biblioteca de la Diputación a partir de las 19.00 horas. El éxito cosechado ha sido tal que ya cuenta con una canción dedicada a Julia Rufo, compuesta por el compositor riotinteño Josan Carballo y denominada, como la obra, ‘Nunca faltaron flores’.
La Diputación acoge este lunes la presentación del libro de Carmelo Rufo 'Nunca faltaron flores'

‘Nunca faltaron flores’, el libro sobre la mujer que arriesgaba su vida en Nerva para salvar la de los demás durante la guerra civil española, Julia Rufo, será presentado este lunes en Huelva, concretamente a las 19.00 horas en la Biblioteca de la Diputación Provincial de Huelva, donde los asistentes podrán conocer con más detalle el contenido de un libro que ha traspasado fronteras y que en sólo tres meses ha alcanzado su tercera edición, según recoge Tintonoticias.com

El éxito cosechado por la publicación ha sido tal que ya cuenta hasta con una canción dedicada especialmente a Julia Rufo, compuesta por el compositor riotinteño Josan Carballo y denominada, como la obra, ‘Nunca faltaron flores’.

El libro aborda la historia de una mujer que, “en el anonimato, desde joven, se acercaba por las noches al cementerio de Nerva, después de las ejecuciones, para ver si alguien había quedado con vida malherido”, tal y como destaca el propio autor, bisnieto de Julia.

Y no sólo eso, “hasta que murió hace unos años, incluso en plena dictadura, siempre puso flores donde las tropas fascistas fusilaron a cientos de mineros de la Cuenca Minera de Riotinto, en el camino que conduce al cementerio de Nerva”, añade Carmelo Rufo.

El autor narra en este libro, que cuenta con el patrocinio de Fundación Atalaya y Restaurante Época, una historia que no sólo le contaba su propia bisabuela, cuando acudía a verla los fines de semana, de niño, al asilo de Nerva, sino también, al cabo de los años, algunos ancianos de la localidad, quienes corroboraron que aquellas historias eran ciertas.

Todos los interesados e interesadas en adquirir el libro pueden hacerlo en el Museo Minero de Riotinto, en la tienda de regalos ‘Motivos’ o en el Restaurante Época, así como poniéndose en contacto con el propio autor de la obra a través del teléfono 625 875 128.