viernes. 29.03.2024
El tiempo

IU de Alosno pide la dimisión del alcalde por la gestión de la segregación de Tharsis

Francisco Torrado, portavoz del Grupo Municipal de IU LV-CA, subraya que el alcalde, Juan Capela, no ha explicado el proceso ni cómo el Ayuntamiento de Alosno piensa pagar la deuda que ha asumido".
IU de Alosno pide la dimisión del alcalde por la gestión de la segregación de Tharsis

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Alosno califica de  “huida hacia adelante” la actitud con la que Juan Capela, alcalde de esa localidad, está afrontando todo el proceso de segregación. Sobre todo desde la modificación de la memoria de segregación de 2016, hasta el anuncio del pasado 2 de octubre del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, donde Tharsis se convertía en municipio.

Según explica Juan Palma, coordinador de la Asamblea Local: “el malestar que viven las gentes de Alosno no tiene nada que ver con la aspiración histórica de Tharsis de ser municipio”. Según Palma: “el único culpable de este malestar es Juan Capela, ya que ha llevado todo el proceso amparándose en la mayoría absoluta que tiene en el pleno gracias al apoyo de un concejal tránsfuga. Así ha ido diseñando esta segregación sin contar con el resto de representantes legítimos del pueblo y de espaldas a la población”.

Para Juan Palma: “Capela ha demostrado ser un alcalde incapaz de estar a la altura de las circunstancias ya que ni ha hecho ningún tipo de previsión ante la segregación de Tharsis, ni ha sido capaz de defender ante su pueblo su modelo de segregación y solo ha actuado con silencios y mentiras. Por lo que solo le queda una salida digna, la dimisión”.

En la misma línea, Francisco Torrado, portavoz del Grupo Municipal de IU LV-CA en este ayuntamiento: “Juan Capela tiene una actitud cobarde y electoralista al achacar las pasadas pintadas a los grupos políticos de la oposición. En lo que respecta a Izquierda Unida, no contribuimos a ningún tipo de deterioro de las infraestructuras públicas”. Para Torrado: “el alcalde debe asumir que el único creador de ese malestar ha sido él mismo con su actitud déspota y su soberbia. Desde el día 2 de octubre no ha sido capaz de explicar nada, ni como fue el proceso, ni como el Ayuntamiento de Alosno piensa pagar la deuda que ha asumido… nada. Ni a la ciudadanía de Alosno, ni al resto de los concejales que estamos en la oposición”.

“Esta segregación solo puede llegar a buen fin con un cambio en la alcaldía. Capela puede elegir o ahora dimitiendo o en mayo de 2019 cuano del pueblo le de la espalda en las urnas”, finaliza Francisco Torrado.

Tanto Juan Palma como Francisco Torrado coinciden en destacar que “este alcalde está ilegitimado desde que compró su investidura con el apoyo de un tránsfuga. Por eso  apelamos a la ciudadanía demócrata de Alosno a que se manifieste siempre de manera pacífica  y que en las próximas elecciones no olviden darle un carpetazo a una de las legislaturas más nefastas de nuestra historia”.