miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Denuncian la agresión a un menor ocurrida en la vía verde de Lepe

En las diligencias instruidas por la Policía Local se solicitan medidas cautelares para la protección del menor agredido y han sido elevadas a la Fiscalía de Menores. Los hechos, además, presuntamente fueron grabados por uno de los agresores, por lo que podría existir un vídeo de la citada agresión.
Denuncian la agresión a un menor ocurrida en la vía verde de Lepe

La familia de un menor de Lepe ha denunciado ante la Policía Local "la agresión" que éste había sufrido por parte de otros dos menores, uno que supuestamente le empujó y otro que "le causó la rotura de los huesos de la nariz y una fisura en la mandíbula".

El suceso se produjo el 6 de octubre en la vía verde de la localidad cuando el menor, que iba con otro, fue agredido supuestamente por otros dos menores, los cuales estaban con un grupo de amigos, pero el resto "no intervino".

Así, la Policía Local se personó en el lugar y en el coche policial estuvo con el menor agredido dando una vuelta por la zona para intentar localizar a los supuestos agresores, aunque sin éxito. El menor que lo acompañaba se quedó mientras en la zona esperando a sus padres, a los que avisó para que fueran a recogerlo. Una vez realizada esa vuelta para intentar localizar a los responsables, la víctima solicitó a los agentes quedarse con su amigo al que iban a recoger sus padres.

Por su parte, la Policía Local incidió en que acudieran al médico y al día siguiente la familia del menor interpuso la denuncia correspondiente. En la misma aportaron una serie de fotografías que permitieron identificar a los dos presuntos agresores.

Ante esto, las diligencias instruidas por la Policía Local, en la que solicitan medidas cautelares para la protección de este menor, fueron elevadas a la Fiscalía de Menores.

Según ha podido saber diariodehuelva.es el menor sufre graves lesiones en la cara, y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente por fractura de los huesos propios de la nariz.

Los hechos, además, presuntamente fueron grabados por uno de los agresores, por lo que podría existir un vídeo de la citada agresión.

Tanto los agresores como la víctima estan escolarizados en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Arboleda, no habiendo podido este último reanudar normalmente sus clases ante el miedo de encontrarse con sus agresores.