miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Aemet decreta la alerta amarilla en Huelva por fuertes lluvias para el viernes 26

En la provincia de Huelva y la capital se podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Aemet decreta la alerta amarilla en Huelva por fuertes lluvias para el viernes 26

Un total de cuatro provincias tendrá este viernes aviso de riesgo (amarillo) por lluvias o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera precipitaciones fuertes o persistentes en Andalucía occidental.

Así, el riesgo por precipitaciones afectará a Cádiz, Sevilla y Huelva, donde se podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Además, La Coruña tendrán aviso amarillo porque se espera viento del noreste con fuerza 7.

Este viernes el cielo estará nuboso, incluso cubierto, en Andalucía occidental y las precipitaciones se irán extendiendo a Extremadura, meseta sur, centro peninsular y cordillera Ibérica. Las precipitaciones podrán ser fuertes o persistentes en Andalucía occidental.

Por otro lado, también estará nuboso o cubierto en la cornisa cantábrica donde se esperan lluvias y chubascos más probables por la tarde. En el resto de la Península y Baleares no se esperan precipitaciones, mientras que en Canarias sí tendrán lluvias y chubascos, sobre todo en las islas montañosas.

Las temperaturas empezarán a descender en la Península y este descenso será notable en Andalucía atlántica. En el área mediterránea y en Canarias no se esperan cambios significativos.

Finalmente, predominará el viento de componente norte en el Cantábrico y del oeste y suroeste en el resto de la Península y Baleares y soplarán flojos en general. En Canarias el viento será variable y de carácter flojo.