sábado. 20.04.2024
El tiempo

Susana Díaz visita la comunidad de regantes de Palos de la Frontera

La presidenta de la Junta de Andalucía acude a un acto organizado por UPA y FADEMUR donde ha puesto en valor la importancia de la agricultura
Susana Díaz visita la comunidad de regantes de Palos de la Frontera

La presidenta de la Junta de Andalucía acude a un acto organizado por UPA y FADEMUR donde ha puesto en valor la importancia de la agricultura

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha recibido esta mañana la visita de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. Lo ha hecho en el seno de un encuentro con agricultores de la zona organizado por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) en la sede social de la comunidad de regantes.

Previo al encuentro, la presidenta ha visitado las instalaciones de la comunidad de regantes palerma, su sala de telecontrol del riego y la Sala de Junta, donde la Junta de Gobierno de la entidad ha trasladado algunas de las demandas del sector del regadío y de la agricultura.

Fernando Sánchez, secretario gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, ha explicado que “se le ha hecho saber la necesidad de la inversión de la administración regional en infraestructuras hídricas en la provincia de Huelva, la regularización del cambio de características de las concesiones de agua y la  pertinencia de más ayuda a las comunidades de regantes”.

Para la presidenta andaluza “esta comunidad de regantes es un referente en la provincia de Huelva, un ejemplo de gestión eficaz de eficiencia y eficacia del agua, gracias a un trabajo de desarrollo e innovación”. Un trabajo que para Díaz es especialmente relevante teniendo en cuenta que está en manos de la comunidad palerma la gestión del agua de riego de un perímetro donde se concentra la principal productora de fresón del país.

Una vez concluida la reunión, la comitiva se trasladó al Salón de Actos de la Comunidad de Regantes donde más de 100 personas esperaban la llegada de la presidenta, a un acto en el que UPA y FADEMUR han puesto en valor el papel de la mujer rural y de la agricultura en el desarrollo de la economía de la provincia. En este sentido, Susana Díaz ha explicado que desde la administración andaluza se seguirán poniendo las herramientas para que el sector agroalimentario tenga la posición que merece.