sábado. 20.04.2024
El tiempo

Evacúan el instituto Alto Conquero por emisión de amoniaco tras un incidente en el laboratorio

La caída de una estantería con productos químicos y el fuerte olor del amoniaco ha alertado a los responsables del centro
Evacúan el instituto Alto Conquero por emisión de amoniaco tras un incidente en el laboratorio

FOTOGRAFÍA: Federico Pérez

El instituto Alto Conquero de Huelva capital ha sido evacuado al completo este viernes tras el fuerte a olor a amoniaco producido a raíz de un incidente en el laboratorio del centro educativo. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y no constan heridos.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, responsables del instituto alertaron en torno a las 12.10 horas de este viernes del fuerte olor a amoniaco en todo el centro. De acuerdo con la información facilitada a esta redacción, la caída de una estantería del laboratorio con diferentes tipos de productos químicos fue el motivo de la alerta. Tras este incidente, el olor a amoniaco se empezó a notar en el centro educativo y los responsables avisaron inmediatamente al 112.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local, Policía Autónomica y personal sanitario para hacerse cargo de la situación. Los efectivos han evacuado el instituto al completo y, en estos momentos, trabajan en labores de ventilación del centro educativo. Ninguna persona ha resultado herida por estos hechos.