jueves. 28.03.2024
El tiempo

'Como Perséfone ama la primavera', el nuevo poemario de Ana Deacracia

La obra se presenta este jueves en la Biblioteca de la Diputación Provincial de Huelva
'Como Perséfone ama la primavera', el nuevo poemario de Ana Deacracia

La obra se presenta este jueves en la Biblioteca de la Diputación Provincial de Huelva

Todos los amantes de la literatura tienen ya a su disposición un nuevo libro de la escritora onubense Ana Deacracia, que acaba de sacar a la luz su cuarto poemario, titulado ‘Como Perséfone ama la primavera’.

Publicada por Editorial Niebla, la obra recoge todos los sentimientos posibles que puede llegar a tener el ser humano, como el amor, el deseo, el dolor, la nostalgia, la melancolía o la impotencia, lo que la convierte en “un poemario de la emoción”, tal y como la define la propia autora.

Ana Deacracia es capaz de hacerlo, además, desde una voz sutil, como si se tratase de un eco o susurro, de una voz en off, etérea y sublime, a la vez que sugerente, con la que realiza un recorrido por toda la crudeza de lo humano.

Tampoco faltan el erotismo y el sexo, pero un sexo marcado siempre por la temporalidad y la huída, lo que hace que el dolor siempre esté patente en el mismo.

El poemario mantiene además, desde principio a fin, la misma musicalidad, un nexo común que convierte a este conjunto de poemas en una única historia, una historia de vida.

‘Como Perséfone ama la primavera’ será presentada este próximo jueves, 18 de octubre, en un acto que tendrá lugar, a partir de las 19.30 horas, en la Biblioteca de la Diputación Provincial de Huelva, donde los amantes de la poesía tendrán la oportunidad de debatir con la autora.

Ana Deacracia saca a la luz esta publicación tras haber publicado otros tres libros anteriores: ‘A orillas de un poema’, ‘Déjame besar a la luna en la boca’ y ‘Rosas para Miss Burke’. Además, la escritora onubense ha publicado en una treineta de revistas y antologías, alguna de las cuales ha sido editada incluso en Portugal.