jueves. 18.04.2024
El tiempo

El grupo Avíate!, Rocío Ojuelos y una fiesta de música de los 80, platos fuertes de la Feria de Gibraleón

El Ayuntamiento espera la visita de unas 65.000 personas y habrá degustaciones de platos ibéricos, patés, vinos, cervezas y licores todos los días a las 13.00 y a las 20.00 horas
El grupo Avíate!, Rocío Ojuelos y una fiesta de música de los 80, platos fuertes de la Feria de Gibraleón

El Ayuntamiento espera la visita de unas 65.000 personas y habrá degustaciones de platos ibéricos, patés, vinos, cervezas y licores todos los días a las 13.00 y a las 20.00 horas

Degustaciones de productos típicos y actuaciones para todos los gustos son los grandes atractivos de la Feria de San Lucas de Gibraleón, que se celebrará del 18 al 22 de octubre y que este año ha contado con el artista local Pablo Macías como autor del cartel anunciador. La diputada y alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha destacado que se trata de la “feria grande del municipio y la fiesta más importante para nosotros, una feria con mucha historia y que data de 1323”. Así, desde el Ayuntamiento de Gibraleón esperan la visita de unas 65.000 personas de diferentes rincones de la provincia onubense y de fuera de ella, para las que han organizado un amplio programa de actividades.

La inauguración oficial de la Feria de San Lucas será el próximo jueves 18 de octubre a las 11.00 horas, coincidiendo precisamente con la Festividad de San Lucas. Será también el inicio de la XXVIII edición de la Feria Regional y Comercial de Artesanía del municipio, que se desarrollará en el Pabellón de Ferias y contará con 60 stands repletos de productos artesanos. Un poco más tarde, a las 13.00 horas, será la inauguración de la VI Muestra Olontense Empresarial, en la que empresas locales expondrán sus mejores productos en unos 40 stands distribuidos por el Pabellón Nave Hípica, junto al Auditorio. Desde el jueves hasta el lunes, vecinos y visitantes podrán probar algunos de los productos típicos de la zona, como platos ibéricos, patés artesanales, vinos, cervezas y licores, en degustaciones organizadas cada día a las 13.00 y a las 20.00 horas.

Además, los asistentes a la Feria de San Lucas podrán disfrutar de actuaciones musicales y bailes amenizados para todos los gustos. Los platos fuertes serán el Grupo Avíate!, que actuará el jueves a las 23.00 horas, y Rocío Ojuelos, el sábado a las 00.00 horas, ambos en el Auditorio Municipal. Además, el viernes habrá una fiesta dedicada a la música de los 80, y el lunes los visitantes podrán disfrutar del humor del Comandante Lara y Toni Rodríguez.

El Auditorio Municipal también contará con otro tipo de actuaciones y, además de las ya mencionadas, la programación del viernes incluye el concierto del grupo ‘La Movida’, a las 17.00 horas, al que seguirán las actuaciones del grupo de animación de baile ‘Pavón y Jorge Mora’, la orquesta cubana ‘Swing Latino’, y el grupo de animación de baile ‘Jacinto y Alberto’, entre otros. El sábado comenzará con Lorena Ternero, a las 17.00 horas, a la que seguirá, a partir de las 20.00 horas, el grupo de baile ‘Savanth y Jacinto’ y la orquesta cubana ‘Son pa ti’. Por su parte, el domingo, la primera actuación en el Auditorio Municipal será la de ‘La Dame’, a las 17.00 horas, para dar paso después a un concurso de bachata infantil, a las 19.00 horas, al baile amenizado por ‘Pavón y Jorge Mora’, a otro concurso de bachata, en este caso amateur, y, por último, a la entrega de premios y a un baile social.

Pero la programación musical no termina aquí. Todos los días, a las 16.00 horas, el DJ Miguel G. animará la tarde en la Zona Joven, un recinto que todas las noches se llenará también de música para los jóvenes, con actuaciones variadas y DJ a partir de las 00.00 horas.

Por su parte, el flamenco estará presente todas las tardes en el Chiringuito de la Hermandad del Santo Entierro, con las actuaciones de ‘Tierra Llana’ a las 17.30 horas, el jueves y el viernes, y ‘La Maru de Huelva’, el sábado. Otros lugares amenizados serán la Caseta Avíate con el Zorongo, con música todos los días a partir de la madrugada, y la Carpa Jazz Olontia, con la actuación de ‘Dick Oatts Project Quintet’, el sábado a las 19.00 horas, y ‘Los conductores suicidas’, el domingo a la misma hora.

Por último, el lunes, como festivo municipal, el Ayuntamiento de Gibraleón ofrece un desayuno molinero gratuito para todos los vecinos y visitantes a partir de las 10.30 horas. Será en el Auditorio Municipal, y los asistentes podrán degustar el aceite de oliva de la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva. Además, los más pequeños podrán disfrutar de todas las atracciones del recinto por un precio de solo 1,50 euros y, a partir de las 17.30 horas, podrán divertirse con el espectáculo de ‘Les Buffons du Roi’.