viernes. 26.04.2024
El tiempo

El lugar 'ElEjido' para romper la mala racha del Recreativo

El Decano se conjura para volver a ganar tras cinco jornadas consecutivas sin sumar tres puntos. Salmerón deberá hacer un descarte tras desplazar a 19 jugadores.
El lugar 'ElEjido' para romper la mala racha del Recreativo

Cinco jornadas sin ganar la trayectoria reciente del Recreativo de Huelva. Se ha perdido la ilusión del principio y ya se sabe que en el fútbol el estado de ánimo es tan importante como la clasificación. En esta situación, el Decano se planta esta tarde en el Municipal de Santo Domingo con una consigna clara: no ceder ni una pulgada de terreno.

Vencer a El Ejido es imperativo para que la bola de la crisis deje de rodar, justo ahora que se anuncia un nuevo proceso de venta del club entre bambalinas. Puede que el pase a manos privadas solucione los problemas económicos -o no-, pero esto sigue siendo un juego antes que una empresa y como la pelota no entre...

Con la idea de hacer grupo en este momento delicado, Salmerón se ha llevado a 19 jugadores, por lo que deberá hacer un descarte en la previa. En Huelva se han quedado los lesionados Pablo Andrade y Carlos Martínez, además de Mario Hernández e Ikwu. Con el once base establecido, la principal duda en el once está en la pelea de Traoré, Llorente y Caballé por dos puestos y en la elección del dibujo entre el 4-1-4-1 y el 4-2-3-1.

Al otro lado de la colina, aguarda El Ejido, el club con el proyecto más serio de la categoría, al menos en lo que a la confianza en el entrenador se refiere. En medio del baile de técnicos de todos los años, Alberto González cumple su cuarta temporada al frente de los celestes. Hoy no podrá contar con el onubense Álvaro González, ni con Dani Hernández y Velasco.

-ALINEACIONES PROBABLES

EL EJIDO (10 puntos): Aulestia; Emilio Cubo, Molo, Álex Sánchez, Tomás; Gabri, Jesús Rubio; Javilillo, Alfonso, Sebban; y Samu Corral.

RECREATIVO (9 puntos): Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Diego Jiménez; Tropi; Iago Díaz, Fernando Llorente, Marc Caballé, Caye Quintana; y Caye Quintana.

ÁRBITRO: Díaz Escudero, del Comité Murciano.

CAMPO: Santo Domingo, 18.00 horas.