jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Universidad de Huelva pone en marcha su IV Plan de Voluntariado

El plazo de inscripción es hasta el 19 de octubre y podrá ser reconocido por 2,5 créditos ECTS en la Onubense.
La Universidad de Huelva pone en marcha su IV Plan de Voluntariado

La Universidad de Huelva ha lanzado su IV Plan de Voluntariado a desarrollar durante el actual curso académico, en el que se puede participar a través de sus dos vertientes, el puntual o de larga duración; ambos coordinados por el Aula de Voluntariado de la Universidad de Huelva.

La Onubense, como agente social activo y promotor de la educación para el desarrollo tanto profesional como personal de los estudiantes, ha puesto en marcha su IV Plan de Voluntariado, en el que los estudiantes que así lo soliciten pueden colaborar con entidades solidarias.

El Voluntariado de larga duración permite a la persona interesada desarrollar actividades de voluntariado a lo largo del curso académico en alguna de las 256 plazas ofertadas por el total de las 21 Entidades adscritas a este Plan. Las plazas abarcan ámbitos de actuación tales como: personas en riesgo de exclusión social, discapacidad, menores, mujer, adicciones, inmigración, etc.

Por su parte, el voluntariado puntual, está abierto para las personas que deseen participar como voluntarias en actividades y/o campañas concretas organizadas por la Universidad de Huelva o por Entidades colaboradoras. Para poder acceder al voluntariado de larga duración o para formar parte del voluntariado puntual, es necesaria la inscripción previa en la Bolsa de Voluntariado UHU, a través del formulario que aparece en esta misma página web www.uhu.es/sacu/voluntariado.

El plazo de inscripción se encuentra ya abierto desde el pasado 8 de octubre y finaliza el próximo 19 octubre. Una vez finalizado el voluntariado, éste podrá ser reconocido por 2,5 créditos ECTS en la Universidad de Huelva.

El Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria es el encargado de coordinar el Aula de Voluntariado e invita a participar en esta causa. Para más información: www.uhu.es/sacu/voluntariado o en el correo electrónico [email protected]