viernes. 29.03.2024
El tiempo

La AEMET emite una alerta sobre la posible llegada del huracán Leslie a Huelva

La Agencia Española de Meteorología ha advertido que existe mucha incertidumbre sobre su desplazamiento pero cabe la posibilidad de que si se aproxima a la Península se darán posibles lluvias y vientos fuertes en Andalucía Occidental, Huelva y Cádiz el domingo y el lunes.
La AEMET emite una alerta sobre la posible llegada del huracán Leslie a Huelva

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, informa que el día 11, a las 11:00 hora local peninsular, el centro del huracán Leslie se encontraba en 28.4 N y 40.1 W con una presión mínima de 978 hPa. Se desplaza hacia el ENE a una velocidad de 10 nudos (17 km/h) con vientos máximos sostenidos de 70 nudos (130 Km/h) y rachas de hasta 85 nudos (157 km/h). Desde el sábado día 13 de madrugada afectará a la zona marítima de Madeira, en su parte oeste con vientos de hasta fuerza 12 y mar montañosa.

La Agencia Española de Meteorología ha advertido a lo largo de toda la mañana de hoy que existe mucha incertidumbre sobre su desplazamiento pero cabe la posibilidad de que si se aproxima a la Península se darán posibles lluvias y vientos fuertes en Andalucía Occidental, Huelva y Cádiz el domingo y el lunes. Si se aproxima a Canarias: posibles lluvias y vientos fuertes en las islas entre domingo y lunes.

Según la evolución más probable se desplazará posteriormente en dirección sureste como tormenta tropical con vientos de hasta fuerza 10-11 y mar arbolada, entrando el lunes día 15 de madrugada en el noroeste de la zona marítima de Canarias ya como ciclón post-tropical con vientos de hasta fuerza 8-9 y mar muy gruesa.

En principio, Leslie se mantendrá alejado de las costas españolas, aunque pueden verse afectados los litorales de las islas más occidentales de Canarias con vientos de fuerza 7 y mar combinada de 4 metros durante el lunes. Existe una alta incertidumbre sobre las condiciones de viento y mar en este último periodo, debido a la incertidumbre asociada a la trayectoria que pueda seguir el ciclón a partir del domingo, por lo que se recomienda la consulta de las actualizaciones de este aviso que se emitirán en días sucesivos.