martes. 16.04.2024
El tiempo

Detenidos dos jóvenes a los pocos minutos de cometer varios delitos en Huelva

Los agentes recuperaron un vehículo, un teléfono móvil, dinero y documentación personal en el mismo momento de la detención.
Detenidos dos jóvenes a los pocos minutos de cometer varios delitos en Huelva

Agentes de la Policía Nacional de Huelva han detenido a dos jóvenes, uno menor de edad, por robo con violencia, hurto de vehículo y delito contra la seguridad del tráfico.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando un hombre que iba paseando por el parque de Zafra fue abordado por dos jóvenes que intimidándole le pidieron que les entregara todo lo que tenía, llevándose la llave de su vehículo y dos euros.

Tras recuperarse del primer susto, acudió al lugar donde tenía su turismo aparcado para coger de allí su teléfono y avisar a la Policía, pero no fue posible por haberle sustraído la llave. Un ciudadano que pasaba por allí le permitió usar su propio teléfono para comunicarse con sala 091 de esta ciudad, informándole que sería interesante dar una primera descripción para acelerar la búsqueda de los autores y pasar a continuación a dependencias policiales para interponer denuncia.

La descripción facilitada por la víctima y la rápida actuación de las patrullas nocturnas hicieron posible la detención de los dos sujetos, de 17 y 18 años, quienes habían aprovechado que la víctima acudía a denunciar para ir hasta el vehículo y sustraerlo, por lo que muy posiblemente debían encontrarse cerca y haber visto la actuación de los agentes y el que la víctima se alejaba, momento que aprovecharían para cometer el delito.

El menor fue además recogido por agentes en su domicilio durante la tarde para evitar que se sustrajera a la acción de la Justicia, siendo citado por la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Huelva, permaneciendo el mayor de edad, en cambio, en calabozos hasta pasar a disposición del Juzgado competente tras la instrucción de las diligencias.