sábado. 20.04.2024
El tiempo

Un paseo en barco gratuito por el río Tinto, para celebrar el Día de la Hispanidad

El Muelle de las Carabelas celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas del 12 al 14 de octubre, con una programación cultural especial para el viernes 12
Un paseo en barco gratuito por el río Tinto, para celebrar el Día de la Hispanidad

El Muelle de las Carabelas celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas del 12 al 14 de octubre, con una programación cultural especial para el viernes 12

Un paseo en barco por el río Tinto es una de las novedades de este año para conmemorar en la provincia de Huelva el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, fecha de la llegada de Cristóbal Colón a América en el año 1492. Así, los onubenses que visiten el Muelle de las Carabelas este día podrán navegar por esas mismas aguas durante unos 40 minutos y de forma totalmente gratuita. El barco saldrá cada hora desde el Muelle de la Reina, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, con una capacidad para unas 70 personas en cada viaje. Esta actividad también estará disponible el sábado y el domingo durante las Jornadas de Puertas Abiertas del Muelle de las Carabelas, pero tendrán un coste por viajero.

Además de esta actividad, el Muelle de las Carabelas se llenará de diversión durante toda la jornada del 12 de octubre, con una muestra de productos artesanos de la provincia onubense, talleres infantiles, actuaciones de magia, pasacalles y teatralización medieval. En el apartado musical, el trío de tango y flamenco de Virginia Medallo actuará a las 12.00 horas, al que le seguirá Sambalanco de Brasil, a las 12.30 horas, Javier Pereria Dúo, a las 13.30 horas, y el son cubano de D’Akokán, a las 14.30 horas.

La diputada de Cultura, Lourdes Garrido, ha resaltado en rueda de prensa que celebrar el 12 de octubre en el Muelle de las Carabelas “tiene que ser un día grande para nuestra provincia”, pues se trata de “un día histórico, en el que, gracias a la lucha de los marineros onubenses que acompañaron a Colón, se pudo hacer ese sueño realidad”. Por ello, desde la Diputación de Huelva, y desde el propio Muelle de las Carabelas, se ha preparado una amplia programación cultural para conmemorar la fecha.

Según los datos facilitados por la diputada, ya el año pasado, esta fecha congregó en este enclave singular a 12.000 visitantes, y este mismo verano se ha superado el récord de visitas, con 103.202 visitantes en las instalaciones. De esta forma, Garrido se ha mostrado "orgullosa de que este Museo se consolide como uno de los principales de Andalucía y del panorama nacional".

Con estas cifras sobre la mesa, la Diputación de Huelva trabaja para la celebración de los 25 años del Muelle de las Carabelas, fecha que se conmemorará en 2019 con una amplia programación repleta de sorpresas y proyectos.