martes. 19.03.2024
El tiempo

Las fiestas de San Miguel finalizan el verano serrano

El estreno de un nuevo paso para el santo marca esta edición que se celebra este fin de semana postrero de septiembre
Las fiestas de San Miguel finalizan el verano serrano

El estreno de un nuevo paso para el santo marca esta edición que se celebra este fin de semana postrero de septiembre

Uno de los últimos coletazos del verano serrano se produce este fin de semana con la celebración de las fiestas en honor a San Miguel Arcángel, en la localidad de Jabugo. Se trata de su segunda fiesta, tras la que se desarrolló en honor a Nuestra Señora de los Remedios. Llegará los días 28, 29 y 30 de septiembre, aunque los cultos religiosos comienzan el día 26 con el triduo que oficia el párroco local José Antonio Martín de la Torre en la iglesia parroquial, en horario de ocho de la tarde.

El viernes 28, tras finalizar el triduo, el párroco bendecirá las medallas de San Miguel y comenzarán las fiestas en el Salón La Noria con el pregón, ofrecido por Aurora Cardoso Sánchez, a partir de las 21.30 horas.

A su término, darán comienzo las actividades festivas con la apertura de la caseta de baile y la actuación de la Orquesta ‘Manhattan’, disfrutando de la noche hasta altas horas de la madrugada. Este final coincidirá con el inicio de una alegre diana, a las siete de la mañana, amenizada por la ‘Charanga Cachonera’.

A las 12.30 horas del sábado se celebrará una solemne misa en honor al patrón, San Miguel Arcángel, oficiada por el párroco jabugueño, acompañado por el Coro Municipal de Jabugo.

Sobre las 14.00 horas, en la caseta municipal, habrá una gran Sesión Vermut, en la que se celebrará una nueva edición del ‘Corte Solidario’ patrocinado por Sánchez Romero Carvajal, en una velada que estará amenizada por ‘Dj Mawi Sound’.

Ya por la tarde, a partir de las 21.00 horas, el patrón volverá a convertirse en protagonista, ya que saldrá en procesión por las calles del pueblo, acompañado por la Banda Municipal de Música y por cientos de vecinos y visitantes. La banda ofrecerá un gran concierto en la caseta cuando finalice el cortejo. Será el momento de estrenar el nuevo paso de San Miguel, el primero fabricado en 3D.

Por la noche, sobre las 00.00 horas, tendrá lugar la apertura de la caseta de baile con la actuación de la misma orquesta y de ‘Dj Star Félix Guerra’.

El domingo 30 se podrá disfrutar a las 14.00 horas de una gran Sesión Vermut, donde se podrá degustar una comida popular actuando el grupo ‘Calle Barco’. A las cinco de la tarde, se celebrará un espectáculo taurino organizado por Tauroluz, S.L. con entradas a un precio de dos euros y cuya restauración irá dirigida a sufragar los costes del nuevo paso de San Miguel.

Serán cuatro vaquillas las que se lidiarán por parte de los jóvenes del pueblo, amenizando la cita la ‘Charanga Cachonera’. Al filo de la medianoche volverá la animación a la caseta de la mano de la orquesta ‘Nueva Alborada’.

Para el lunes 1 de octubre está prevista una actividad para los más pequeños, como broche de estas fiestas, con la actuación del ‘Mago Areson’.