miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Almonaster luce sus encantos en el Día de los Pueblos más Bonitos de España

El municipio onubense celebrará unas Jornadas de Puertas Abiertas y ofrecerá visitas guiadas gratis a las 11.00 y a las 18.00 horas
Almonaster luce sus encantos en el Día de los Pueblos más Bonitos de España

El municipio onubense celebrará unas Jornadas de Puertas Abiertas y ofrecerá visitas guiadas gratis a las 11.00 y a las 18.00 horas

El municipio onubense de Almonaster la Real luce sus mejores galas este 1 de octubre con la celebración del Día de los Pueblos más Bonitos de España. Es una forma de mostrar al mundo lo mejor que este municipio de Huelva tiene para ofrecer, después de haber sido nombrado a finales de junio de este año como uno de los pueblos más bonitos de España. Su Mezquita del siglo X, su patrimonio cultural, sus tradiciones, su entorno y su rica gastronomía la han llevado a ocupar este puesto.

Almonaster la Real forma así parte de la entidad que agrupa a los pueblos más bonitos de España, constituida por 68 municipios de todo el país, 12 de ellos de Andalucía. Ha sido así la primera localidad onubense en incorporarse a esta red que engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo una marca única de calidad.

El próximo lunes 1 de octubre se celebra precisamente el Día de los Pueblos más Bonitos de España, y Almonaster la Real no podía faltar a esta cita. Así, para conmemorar el aniversario de la fundación de la asociación, los 68 alcaldes llevarán a cabo el izado de la bandera y leerán un manifiesto para reivindicar la lucha por la conservación del patrimonio artístico y cultural de estas localidades. Asimismo, y al tratarse de un lunes, muchos municipios iniciarán sus actividades conmemorativas desde este mismo fin de semana. En el caso de Almonaster, el municipio onubense desarrollará el lunes sus Jornadas de Puertas Abiertas y ofrecerá visitas guiadas gratis a las 11.00 y a las 18.00 horas.

El presidente de la asociación, Francisco Mestre, ha resaltado en un comunicado que este es un día “muy importante para los vecinos y los pueblos de este colectivo”, pues tendrán “una oportunidad única para dar a conocer la riqueza de sus tradiciones, poner en valor sus pueblos y reclamar políticas de desarrollo”.