viernes. 29.03.2024
El tiempo

El teatro de humor de Jardiel Poncela y el espectáculo de Edu Soto, en el Gran Teatro

La representación de ‘Eloísa está debajo de un almendro’ será este viernes a las 21.00 horas y el monólogo ‘Más vale solo que ciento volando’ será el sábado a la misma hora
El teatro de humor de Jardiel Poncela y el espectáculo de Edu Soto, en el Gran Teatro

La representación de ‘Eloísa está debajo de un almendro’ será este viernes a las 21.00 horas y el monólogo ‘Más vale solo que ciento volando’ será el sábado a la misma hora

El Gran Teatro de Huelva acoge este viernes a las 21.00 horas la representación de ‘Eloísa está debajo de un almendro’, una de las obras más reconocidas del escritor y dramaturgo Enrique Jardiel Poncela, en la que el autor se aleja del humor tradicional para mostrar al público una forma teatral que roza lo cinematográfico, con puestas en escena muy adelantadas a su tiempo.

‘Eloísa está debajo de un almendro’ es la cumbre del humor y del teatro de Jardiel Poncela, una oda al amor y a la locura, donde el absurdo está presente de principio a fin, con una trama protagonizada por los personajes de Mariana y Fernando, dos enamorados muy peculiares y excéntricos. Ella ama en él todo lo que tiene de misterioso y de atormentado, pero le desprecia cuando se comporta como un hombre normal, y él la ama porque está convencido de que es la clave del misterio que se desarrolla en su casa.

El crimen y la familia también son parte fundamental del guión de la obra que data del año 1940, donde también se muestran los avatares de dos familias que están unidas y enfrentadas por un dramático suceso del pasado. A esto se suma un hombre que viaja sin salir de la cama, un asesino de mujeres, una señora que ha hecho de la excentricidad una forma de vida... todo eso y mucho más es ‘Eloísa está debajo de un almendro’.

La programación de esta semana en el Gran Teatro se completa este sábado 29 a las 21.00 horas con ‘Más vale solo que ciento volando’, un divertido espectáculo que ofrecerá Edu Soto y que el propio artista define más que como un monólogo como una locura improvisada, en la que invitará al público onubense a sumarse y formar parte de mil y una peripecias, con cantes y bailes incluidos, sobre el escenario de la capital.

El polifacético humorista y presentador catalán dice sentir vergüenza e incluso miedo por verse solo ante el espectador y para remediarlo en ‘Más vale solo que ciento volando’ ha ingeniado una serie de tretas, como disfrazarse encima del escenario y así parecer otra persona. Todo ello, con el único objetivo de buscar la complicidad y la risa de sus numerosos seguidores, que seguro pasarán un buen rato con este espectáculo.

Así, los onubenses que acudan el sábado al Gran Teatro podrán encontrarse a Edu Soto bailando a su manera una pieza de danza contemporánea, haciendo de hipnotizador e incluso demostrando su capacidad para transformarse en un animal de los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente.

Las personas interesadas en asistir a algunos de estos dos espectáculos todavía tienen la oportunidad de adquirir las entradas disponibles en la taquilla del Gran Teatro, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, de martes a sábado, así como a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com.