viernes. 29.03.2024
El tiempo

San Bartolomé acogerá una amplia oferta deportiva a partir de octubre

La programación cuenta con propuestas dirigidas a todos los públicos para favorecer un estilo de vida activo y saludable entre la población
San Bartolomé acogerá una amplia oferta deportiva a partir de octubre

El Servicio de Deportes de San Bartolomé de la Torre pondrá en marcha una amplia oferta de actividades deportivas de las que podrán disfrutar todos los vecinos a partir del 1 de octubre. La temporada 2018-2019 arranca con propuestas para los diferentes sectores de la población basadas en la calidad, en la que estarán presente los deportes más consolidados en el municipio y algunas novedades importantes que llenarán de actividad las instalaciones municipales.

Destacan las ya tradicionales Escuelas Deportivas Municipales en las que se trabajan el voleibol, fútbol sala, baloncesto y deportes de raqueta en diferentes categorías. También se incluyen las escuelas de gimnasia rítmica, ciclismo y psicomotricidad, esta última dirigida a niños de entre 4 y 7 años para favorecer la iniciación a la actividad física, desarrollar patrones básicos de motrices e incentivar el establecimiento de relaciones sociales. Además, como principal novedad, se ha incluido una escuela de roller dirigida niños a partir de los 4 años para la iniciación en el mundo del patinaje.

Otro de los puntos destacados de la programación son las clases dirigidas orientadas a un público adulto. Entre ellas se encuentran algunas de las actividades más demandadas por la ciudadanía, como el spinning, el moving, el entrenamiento funcional, el yoga o la gimnasia de mantenimiento.

Una amplia oferta que se complementa, además, con clases de Taekwondo y con todos los servicios que ofrecen las instalaciones del Gimnasio Municipal o las pistas de pádel. Por otro lado, el municipio cuenta con clubes deportivo de voleibol, fútbol masculino y femenino, ciclismo y atletismo que desarrollan una intensa actividad durante todo el año con propuesta abiertas a la participación de los vecinos.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha resaltado la “importante apuesta realizada por el Ayuntamiento para fomentar un estilo de vida activo y saludable con una amplia programación de la que pueden disfrutar niños y mayores”. Por otra parte, ha destacado “las excelentes condiciones de las instalaciones deportivas municipales, en las que se trabaja de forma constante para garantizar unos servicios de calidad a todos los ciudadanos”.

El plazo para realizar la inscripción permanecerá abierto durante toda la semana tanto en el Pabellón Municipal de Deportes como llamando a los teléfonos 959 38 76 69 o 647 43 70 36.