viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PSOE destaca los 1,3 millones que la Junta destina a la atención de mujeres en riesgo de exclusión social

La secretaria de Igualdad del PSOE de Huelva, Eva Salazar, resalta la "inmensa labor de las asociaciones que dedican su esfuerzo y trabajo a este asunto y el tesón y la inversión de las administraciones para luchar contra estas injusticias sociales".
El PSOE destaca los 1,3 millones que la Junta destina a la atención de mujeres en riesgo de exclusión social

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Eva Salazar, ha destacado la inversión de 1,3 millones de euros que la Junta de Andalucía ha destinado en lo que va de 2018 a programas de atención a mujeres en riesgo de exclusión social, con motivo del Día Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Tráfico de Personas con fines de Explotación Sexual, que se conmemora este domingo.

Salazar ha resaltado este sábado en un comunicado la "inmensa labor de las asociaciones onubenses que dedican su esfuerzo y trabajo a este asunto y también el tesón y la inversión de las administraciones para luchar contra estas injusticias sociales".

De ese 1,3 millones de euros, según ha indicado la socialista, "343.237 euros se destinaron a 21 proyectos para mujeres prostituidas y víctimas de trata", que han permitido atender a "3.056 mujeres con atención psicológica, sanitaria, de acogida, o de inserción laboral".

"Solo en Huelva se han destinado 91.034 euros", ha subrayado Salazar, quien ha resaltado la importancia de iniciativas de sensibilización, como la reforma de la Ley andaluza de Igualdad de Género, "con contenidos curriculares que promuevan nuevos patrones de masculinidad".

"La igualdad es la auténtica seña de identidad del PSOE, ya que forma parte del ADN y, por tanto, debe impregnar todas las políticas públicas que llevan a cabo los socialistas", ha apostillado la socialista, que ha saludado "el compromiso" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de impulsar una ley contra la explotación sexual y la trata de mujeres.

A juicio de Salazar, esta norma "dará máxima protección a las mujeres prostituidas y víctimas de trata y pondrá el acento en la sensibilización social, especialmente de los clientes, mujeres que ya son reconocidas en Andalucía como víctimas de la violencia de género".