viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento habilita un nuevo Parque Infantil y un circuito biosaludable en la Avenida Galaroza

Junto a las nuevas dotaciones se ha rehabilitado el gran espacio público de casi 5.000 metros cuadrados existente sobre los aparcamientos subterráneos.
El Ayuntamiento habilita un nuevo Parque Infantil y un circuito biosaludable en la Avenida Galaroza

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha compartido con los vecinos la apertura del nuevo Parque Infantil y circuito biosaludable, instalados en el gran espacio público de casi 5.000 metros cuadrados existente sobre los aparcamientos subterráneos de la avenida Galaroza.

Se trata del quinto área de Juegos Infantiles que se pone en marcha en la ciudad en este mandato (Plaza Juan Saldaña, Parque de La Luz, Plaza del Andévalo y Federico Mayo – Manuel Lois) y el sexto circuito de aparatos de gimnasia (dos en las entradas principales del Parque Moret -por la avenida de La Cinta y la avenida Santa Marta-, el del Parque de Los Olivos; el Parque de la Luz; y la Plaza de La Petanca en la avenida de Alemania).

Como ha señalado el primer edil “con la instalación de estas nuevas dotaciones, nuestro objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, generando un espacio de convivencia, donde tengan cabida los mayores, los adultos y los niños al recuperar una plaza, abandonada durante años, para convertirla en una gran zona de esparcimiento para el barrio, agradable para pasear, para hacer deporte y para que jueguen los niños y niñas de esta zona de Huelva”.

De esta forma, se mantiene el compromiso del equipo de Gobierno de potenciar los Servicios Públicos Municipales, mediante el refuerzo del mantenimiento y la incorporación de nuevas dotaciones que mejoren la imagen de esta ciudad, principalmente en aspectos relacionados con la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos.

En este sentido, el alcalde de Huelva ha recordado que “los presupuestos municipales de 2018, contemplan una partida de 150.000 euros, incrementada en 50.000 euros respecto a las anteriores cuentas, para el mantenimiento y creación de nuevas áreas infantiles, contemplándose este año la instalación de juegos en La Ribera y el Parque Francisco Jiménez de Nuevo Molino, más allá de las infraestructuras de este tipo previstas en el marco de la Edusi, en las barriadas de Cardeñas, La Orden, El Torrejón o Santa Marta”.

Las nuevas dotaciones de la avenida de Galaroza se han habilitado en dos zonas de areneros que presentaban un lamentable estado de conservación, con juegos muy deteriorados. En la más amplia, de unos 235 metros cuadrados, se ha instalado un sistema de juego inspirado en la navegación, con un barco y una casa con diferentes funciones lúdicas, a base de módulos de toboganes, túneles y elementos giratorios para estimular la creatividad de los niños y garantizar su diversión. A ello se suman columpios, un balancín y un vayven. El espacio dispone de distintas zonas destinadas a diferentes franjas de edad, así como adaptadas para toda clase de capacidades tanto físicas como sensoriales e información detallada sobre normas de uso y seguridad, mientras que todo el perímetro se ha vallado con un cierre de polietileno de colores.

En cuanto al nuevo Circuito Biosaludable, está compuesto por 4 aparatos de gimnasia en un espacio de 140 metros cuadrados. Los aparatos permiten ejercitar tanto el tren superior como el inferior, por lo que su uso supone un ejercicio físico muy completo.

Los dos nuevos espacios se han pavimentado con césped artificial.

OTRAS MEJORAS

Aprovechando la instalación de las nuevas dotaciones se han llevado a cabo diferentes actuaciones de mejora en toda la plaza. Entre ellas, destaca la rehabilitación de todos los bancos -a los que además se les ha añadido un respaldo del que carecían - y las pasarelas de madera, que se han lijado y pintado.

Asimismo, las siete jardineras, de siete metros de alto, por 1 de ancho y 50 centímetros de altura existentes bajo la pérgola, se han rellenado con un pavimento drenante de caucho decorativo en diferentes colores, que recrea elementos naturales. Mientras que los cinco parterres ubicados junto a los edificios, se han renovado por completo, apostando por xerojardinería ornamental para facilitar su mantenimiento. También se han instalado dos fuentes para beber y se ha acondicionado el escenario existente.