jueves. 25.04.2024
El tiempo

Ruta patrimonial en Villalba en recuerdo a Washington Irving

Esta iniciativa recreará la visita que el escritor romántico norteamericano realizó hace 190 años a los Lugares Colombinos
Ruta patrimonial en Villalba en recuerdo a Washington Irving

Esta iniciativa recreará la visita que el escritor romántico norteamericano realizó hace 190 años a los Lugares Colombinos

El Ayuntamiento de Villalba del Alcor continúa ofreciendo contenidos culturales y turísticos relacionados con Washington Irving. En esta ocasión, la cita tendrá lugar el sábado 22 de septiembre con una ruta patrimonial teatralizada por la población, a cargo de la Asociación de Patrimonio Cultural Fernández de Landa y de Aguip, la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Huelva.

En esta iniciativa se recreará la visita que el escritor romántico norteamericano Washington Irving realizó hace 190 años a los Lugares Colombinos. En concreto, se conocerá de forma guiada el interior de la Iglesia fortaleza de San Bartolomé. La salida está prevista para las 20.00 horas desde el monumento a Santa Águeda, en la Barriada del mismo nombre.

Esta actividad se suma a las que ya se están desarrollando desde el Ayuntamiento junto a la Diputación de Huelva para incluir a Villalba dentro de la ruta turística internacional en homenaje a Irving, que unirá los lugares colombinos de Huelva con la ruta que el escritor realizó hasta Sevilla y Granada pasando por Écija, Niebla y Villalba del Alcor.

Este verano, ya se ha celebrado el 190 aniversario de la visita del escritor, que se cumplió el pasado día 14 de agosto. Washington Irving visitó Villalba como parte de sus viajes por Andalucía, que influirían notablemente en su obra literaria y darían lugar a varios libros de relieve en la historia de la literatura universal, como ‘Cuentos de la Alhambra’. Entre las actividades que se celebraron destacaron una conferencia sobre el autor, además de charlas en el colegio y en la biblioteca y otras citas de interés.

Todas las personas que estén interesadas en asistir a esta visita pueden inscribirse gratuitamente en el Ayuntamiento, en el teléfono 959 421 224 o a través del correo electrónico [email protected]. Con esta ruta guiada del sábado, el Ayuntamiento villalbero pretende seguir divulgando el legado del viajero romántico que puede convertirse en un interesante recurso turístico.