sábado. 20.04.2024
El tiempo

Arcángel será el Padrino de la V Marcha contra el Cáncer de Huelva

Más de 2.000 personas recorrerán 4,2 Km para mejorar la vida de los enfermos
Arcángel será el Padrino de la V Marcha contra el Cáncer de Huelva

Hoy ha tenido lugar la presentación del Padrino de Honor de la V Marcha Contra el Cáncer que organiza la Asociación Española contra el Cáncer, Arcángel. El artista ha señalado que cada vez que puede ayudar lo hace y pone su granito de arena y especialmente con esta causa que desgraciadamente también le tocó vivirla de muy cerca y concienciarse que todos los esfuerzos serán siempre buenos para todos. Dña Gloria Puy agradece enormemente que se sume a esta iniciativa, siendo Padrino de Honor.

A la presentación han acudido Dña. Gloria Puy, Presidenta de la Aecc Huelva, D. Ramón Bermo Oliveros, Director de Caixa-La Merced y D. Pedro Weickert, Director de Adarsa-Mercedes Benz, ambos patrocinadores de nuestra marcha y a los que Dña. Gloria agradece también enormemente su implicación con la causa.

Actividad que organiza la Aecc Huelva con doble objetivo, mantener el compromiso de fomentar hábitos de vida saludable y recaudar fondos para continuar con los proyectos de apoyo a personas enfermas y sus familiares, informar y concienciar y financiar la investigación.

El Cáncer es una enfermedad que va en aumento debido al envejecimiento de la población, pero los oncólogos estiman que en 2025-30 marcará un punto de inflexión, ya que en ese año empezarán a bajar los casos gracias al fruto de las políticas de prevención en marcha y la investigación. Así lo ha asegurado el doctor Josep Tabernero, Jefe de Servicio del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona y Presidente electo de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO).

La comunidad científica también cada vez más de acuerdo, y así lo demuestran los estudios que la prevención y llevar estos hábitos (dieta equilibrada, realizar ejercicio de manera habitual, protegerse del sol o no fumar) son importantes para reducir el riesgo de desarrollar un tumor hasta un 40%, como para mejorar la calidad de vida de las personas a quienes ya se les ha diagnosticado un cáncer. Estas razones son las que lleva a la AECC Huelva a seguir la estela que la asociación desarrolla en toda España de la mano de sus 52 Juntas Provinciales.

La Marcha se celebrará el 7 de octubre y dará comienzo a las 11:00 h. de la mañana con salida de la Plaza de las Monjas, formando un circuito urbano de algo más de cuatro kilómetros hasta el Nuevo Paseo Marítimo del Puerto de Huelva. El donativo por la inscripción es de 7€ con camiseta + dorsal. Esta prueba tiene carácter lúdico-deportivo con doble vertiente, una marcha y otra de carrera de competición. Ambas modalidades están abiertas a todas aquellas personas que quieran colaborar con la AECC y pasar un rato divertido, así como concienciar a los más jóvenes sobre la adopción de estos hábitos de vida saludable. A continuación todos los participantes podrán disfrutar de animaciones, sorteos y premios.

Los fondos recaudados irán destinados a mantener el compromiso de la AECC con la investigación. De hecho, la asociación ha invertido desde 2009 más de 40 millones de euros en proyectos de investigación en desarrollo. Además, ayudará a mantener los diferentes programas de la Junta Provincial de Huelva destinados a la prevención en centros escolares, a jóvenes, la promoción de hábitos saludables, la asistencia a pacientes y familiares, las ayudas sociales, la red de pisos de acogida, los grupos de deshabituación tabáquica, el voluntariado, talleres grupales destinados a personas afectadas de cualquier tipo de cáncer y sus familiares y fomentando la solidaridad en la empresa. Además, posibilitará fomentar la puesta en funcionamiento de otros nuevos