sábado. 20.04.2024
El tiempo

La afición del Recreativo se lleva la medalla de chocolate

Con 8.600 abonados, el Decano se consolida como el cuarto equipo con más socios de la Segunda División B. Sólo el Castellón, el Real Murcia y el Racing de Santander han vendido más carnets.
La afición del Recreativo se lleva la medalla de chocolate

No es una expresión muy futbolística, pues se suele utilizar más en deportes como el atletismo, pero define a la perfección las sensaciones que se sienten cuando uno se queda a un paso de pisar el podio. Es la medalla de chocolate que este verano cuelga del cuello de la hinchada del Recreativo, que con 8.600 abonados ha terminado en la cuarta posición en el ránking de aficiones de la Segunda División B.

-RÁNKING DE ABONADOS EN LA SEGUNDA DIVISIÓN B-

  • Castellón: 13.326 abonados
  • Real Murcia: 10.775
  • Racing de Santander: 9.908
  • Recreativo: 8.600
  • Cartagena: 7.000
  • Cultural Leonesa: 6.350
  • Hércules: 5.000
  • Salmantino: 5.000
  • Ponferradina: 4.481
  • Badajoz: 3.345
  • Logroñés: 3.313
  • Mirandés: 3.000
  • Burgos: 2.702
  • Unionistas: 2.500
  • Sabadell: 2.128
  • Barakaldo: 2.078

Sin embargo, pese a bajar del primer puesto al cuarto en relación a la pasada temporada, la campaña de abonados del Decano ha sido cualquier cosa menos un fracaso. Especialmente, porque, al contrario de lo sucedido en el anterior verano, el socio ha tenido que pagar su carnet por la vía de la inmediatez. Y no son tiempos fáciles para aligerar la cartera por mucho que digan que la crisis ha terminado.

A ello cabe sumar el peso de una nueva decepción -la campaña pasada-, el fracaso de un nuevo intento de venta y la incertidumbre sobre el futuro económico del club. Son factores que no invitan precisamente a rascarse el bolsillo por el Recre. Pese a ello, la grada albiazul ha demostrado una vez más su grandeza y su fidelidad hacia el club de sus amores. Porque al fin y al cabo sólo hay tres medallas más brillantes que la de chocolate.