viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un viaje literario por la historia para redescubrir los secretos de la biblioteca de Alejandría

Pábilo Editorial presenta este viernes 21 de septiembre en el bar 1900 ‘El misterio de Alejandría’, la tercera novela del escritor onubense Alfredo Carlos Lago Sánchez
Un viaje literario por la historia para redescubrir los secretos de la biblioteca de Alejandría

Pábilo Editorial presenta este viernes 21 de septiembre en el bar 1900 ‘El misterio de Alejandría’, la tercera novela del escritor onubense Alfredo Carlos Lago Sánchez 

El mítico bar 1900, situado en la calle Garci Fernández de la capital onubense, abre este viernes 21 de septiembre sus puertas para la puesta de largo de ‘El misterio de Alejandría’, la tercera novela del escritor onubense Alfredo Carlos Lago Sánchez, editada por Pábilo Editorial y en la que el autor confecciona todo un viaje literario cargado de dosis históricas con el que redescubrir los secretos de la legendaria biblioteca de Alejandría. El evento comenzará a las 21.00 horas, y el también escritor onubense Ramón Llanes será el encargado de presentar a Lago y de desgranar los aspectos fundamentales de la trama.

Como señala la sinopsis de la obra, ‘El misterio de Alejandría’ es una novela fundamentada en numerosos hechos históricos y cuya ficción se desarrolla en torno  a la ubicación de la biblioteca que le da nombre a la misma. Sus protagonistas, el brillante arqueólogo Louis Lacroix, su alegre novia, Renée Du Pont, y el afable Shioram, se enfrentarán a distintos peligros y enigmas que deberán ir solventando para descubrir el misterio en el que se centra el relato. El lector realizará un viaje espacio-temporal a través de distintas épocas históricas relacionadas con la famosa biblioteca, así como por diferentes lugares en los que la narración se detiene para dar forma a un libro intrigante, ameno y cautivador. Un original punto de vista de un tema tan universal como la biblioteca de Alejandría.

Alfredo Carlos Lago Sánchez nació en Huelva en 1951. Cursó estudios de solfeo y violín en el Conservatorio de Sevilla, y después hasta el día de hoy sigue estudiando la Historia de la Música, analizando las obras de los grandes compositores. Estos continuos estudios dieron lugar a sus dos primeras novelas: ‘La sonata perdida’ y ‘El violinista de Mantua’, ubicadas en Centro Europa durante los siglos XVII y XVIII,  basadas ambas en música barroca. Ahora, nos presenta su tercera novela, ‘El misterio de Alejandría’, de contexto diferente, aunque también con buenas dosis de Historia.

‘El misterio de Alejandría’ está ya disponible en librerías de toda España, así como en la tienda online de www.pabiloeditorial.com y en la plataforma Uniliber.