viernes. 19.04.2024
El tiempo

Nerva decidirá el título masculino del Circuito Provincial de Media Maratón

Nerva decidirá el título masculino del Circuito Provincial de Media Maratón

Nerva pondrá este domingo el punto y final al Circuito Provincial BTT de Media Maratón, con la disputa de la III Media Maratón Nacimiento del Río Tinto. Será la sexta y última prueba de un circuito donde aún quedan por decidir la mayoría de los títulos, entre ellos el ganador en la categoría absoluta masculina.

Antonio David Villegas (405 puntos) lidera la clasificación, seguido de Manuel Ángel Tristancho (343 puntos) y Francisco Álvarez (327 puntos). También tienen opciones de conquistar el título Manuel Palanco (319 puntos), David Rodríguez (308) y José Carlos Macías (285 puntos).

En la categoría absoluta femenina, Margarita Porrero, con 500 puntos, es ya la ganadora del Circuito. La segunda y tercera posición se la disputarán Carmen Corral, con 360 puntos, y Hortensia Gabarro, con 350 puntos.

La III Media Maratón Nacimiento del Río Tinto, que consta de unos 47 kilómetros, se iniciará a las 10.00 horas desde el campo de fútbol Antonio Galindo. El trazado incluye senderos, zonas técnicas y el paso por la Peña de Hierro. Los participantes también atravesarán Valdejulián, Urraca, Uceta y el propio nacimiento del Río Tinto.