martes. 23.04.2024
El tiempo

El Barrio Obrero, escenario de la tercera película de ‘Lugares de cine con encanto’

El film venezolano ‘La distancia más larga’, Premio del Público 2013 en el Festival de Cine Iberoamericano, se proyectará este miércoles 19 de septiembre a las 20.00 horas
El Barrio Obrero, escenario de la tercera película de ‘Lugares de cine con encanto’

La película 'La distancia más larga', Premio del Público 2013 en el Festival de Cine Iberoamericano, ha sido el film elegido para la nueva sesión del ciclo ‘Lugares de cine con encanto’, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, con el patrocinio de la Fundación Cepsa y la colaboración del Festival de Cine Iberoamericano

La proyección tendrá lugar el próximo miércoles, 19 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Barrio Obrero, que ha sido el escenario elegido para la tercera película de un ciclo con el que se pretende promocionar a través del cine iberoamericano los espacios patrimoniales y paisajísticos más emblemáticos de la ciudad.

La distancia más larga es una película venezolana escrita y dirigida por Claudia Pinto. Un film, protagonizado por la actriz española Carme Elías, que cuenta la historia de un niño de 10 años que viaja a La Gran Sabana para encontrarse con su abuela y reconstruir los lazos familiares. Un viaje emocional desde Caracas a La Gran Sabana que aborda las relaciones familiares, la redención, la libertad y las segundas oportunidades como tema central.

Martina, una mujer española de 60 años, recibe la mala noticia de que está a punto de fallecer y decide viajar a la Gran Sabana, el lugar en el que un día fue feliz, para decir adiós a la vida. Su intención es subir el monte Roraima y a mitad de camino dejarse morir, pero sabe que, sin alguien que la acompañe, no lo podrá lograr.

La repentina visita de su nieto Lucas no podría llegar en mejor momento. El joven, ajeno a la situación en la que se encuentra su abuela, acepta acompañarla en su viaje final, sin embargo no se quedará impasible cuando se entere de que realmente le está guiando hacia su muerte.

La ópera prima de Claudia Pinto tiene numerosos galardones como el premio especial del jurado en el XXIX Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, el premio a la Mejor Película de América Latina en el Festival des Films du Monde de Montreal, Premio al Público en el Festival Internacional de Panamá y en el Festival Cinemaissi de Helsinki, Premio Especial de la Crítica en el Festival Iberoamericano de Trieste, y el Reel Women Direct a su directora en el 38º Cleveland Internacional Film Festival.