martes. 19.03.2024
El tiempo

La podemita María Gracia encabezará las listas de Adelante Andalucía por Huelva

Rafael Sánchez Rufo, Coordinador provincial de Izquierda Unida, irá en el número dos de la lista de confluencia
La podemita María Gracia encabezará las listas de Adelante Andalucía por Huelva

La lista electoral de Adelante Andalucía de cara a las elecciones Autonómicas (aún sin fecha establecida) ya se ha hecho pública tras el consenso alcanzado entre Podemos e Izquierda Unida. En la provincia de Huelva será María de Gracia González Fernández, de Podemos, la que encabezará la candidatura, seguida por Rafael Sánchez Rufo (IU); Esther Irene Carbajo Delgado (Podemos); Fernando Cobos Becerra (Podemos); Silvia Zambrano Marchena (IU); José María López Gómez; María Villaverde Fernández (IU) y Miguel Ángel Gea Rifa (IU).

Para Andalucía serán Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo respectivamente los candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones andaluzas, según la candidatura unitaria presentada a las primarias conjuntas de Adelante Andalucía. La lista es fruto del consenso entre Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, según han informado hoy estas organizaciones en un comunicado.

La nota resalta que las candidaturas son fruto del debate entre las cuatro organizaciones "con la aspiración de alcanzar la máxima pluralidad y conseguir un equipo capaz de llevar a cabo el programa político, proceso al que más tiempo y dedicación está empleando Adelante Andalucía, y disputar el Gobierno de la Junta de Andalucía".