viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Galaroza FS inicia una temporada histórica

El Galaroza FS inicia una temporada histórica

Tras muchas vicisitudes, el Galaroza Helvetia Fútbol Sala se apresta a comenzar lo que puede calificarse de una temporada histórica, ya que será su primera campaña en la Tercera División Nacional de la modalidad.

El equipo se creó hace casi veinte años, por parte de un grupo de amigos que se dedicaban a jugar campeonatos y maratones en la Sierra, además de la liga local de Aracena, en la que, año tras año, hacían muy buen papel, consiguiendo ganarla en cinco ocasiones.

Desde finales del siglo XX hasta 2007 acrecentaron su prestigio en la comarca, y fue en ese año cuando decidieron fundar legalmente el club, inscribiéndolo en el Registro General de Clubes Deportivos de la Junta de Andalucía.

A partir de ahí, se inició la andadura en competición federada en la Segunda Provincial de Huelva, consiguiendo el ascenso a Primera Provincial. Durante las seis temporadas siguientes, compitieron en esta categoría, alternando puestos de mitad de tabla y alcanzando un cuarto puesto.

Tras unos años de transición en el que no competimos y con la creación de una nueva junta directiva presidida por Jose Luis Lobo, el club decide inscribir en la Primera Provincial Juvenil a un equipo juvenil con jugadores de las escuelas deportivas municipales de Galaroza.

Fue entonces cuando se dio el salto de calidad, proclamándose campeones de liga y de copa dos temporadas consecutivas, concretamente 2015/016 y 2016/17, ésta última jugando la fase de ascenso a División de Honor Nacional Juvenil, quedando eliminados por el Córdoba por tan sólo un gol de diferencia.

La temporada 2017/2018, este mismo equipo juvenil, con la incorporación de algunos antiguos jugadores, compite en la Primera Provincial de Fútbol Sala Senior de Huelva, en la que han conseguido el campeonato de liga y la plaza de ascenso a la Tercera División Nacional de fútbol sala.

Para afrontar este reto tan importante, se ha realizado en el pueblo una campaña de apoyo y captación de fondos, coronada con el patrocinio de la empresa Helvetia, por lo que han conseguido el presupuesto necesario para la temporada.

De esta forma, “junto con los integrantes del club, los socios, el Ayuntamiento y todos las empresas colaboradoras, representaremos con mucho orgullo a nuestro pueblo, nuestra sierra y la provincia de Huelva en la Tercera División Nacional de fútbol sala”, según indica uno de los entrenadores, Rafa Ramos.

En esta campaña se enfrentarán a otros dos equipos onubenses, de La Palma del Condado y San Juan del Puerto, además de otras escuadras procedentes de latitudes como Córdoba, Cádiz, Sevilla o Ceuta.

El equipo de cara a esta temporada se ha reforzado con varios jugadores de pueblos vecinos y con un entrenador más, José Ángel García de la Rosa, que junto con Rafa Ramos y Enrique Muñiz, formarán el cuerpo técnico.

El primer partido se disputa hoy, a las 18.00 horas, en el Pabellón Polideportivo de Galaroza, frente al CD Benalup, y para el que la entidad cachonera pide el máximo apoyo de afición y colaboradores.

Se trata, según Ramos, de “una nueva y trepidante aventura donde pondremos toda la ilusión, humildad, trabajo, motivación y orgullo que nos caracteriza para disfrutar del fútbol sala y llevar el nombre de nuestro club y nuestro pueblo por toda Andalucía”.