sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los regantes de Palos presentan la VIII edición de su concurso de fotografía

Versará sobre el agua y la agricultura de los frutos rojos y el primer premio está dotado con 500 euros
Los regantes de Palos presentan la VIII edición de su concurso de fotografía

 

Versará sobre el agua y la agricultura de los frutos rojos y el primer premio está dotado con 500 euros

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha puesto en marcha una nueva edición de su ya tradicional concurso de fotografía, en la que el agua y la agricultura de los frutos rojos volverán a ser los protagonistas de las instantáneas. Así lo ha explicado esta mañana el gerente de la entidad, Fernando Sánchez, durante la presentación que ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Huelva.

“Alcanzamos la octava edición de un concurso que se viene asentando año tras año y que realza el valor del agua y de la agricultura de los frutos rojos para Huelva a través del arte de la fotografía, dándole el empuje y la promoción que merece este motor de la economía onubense”, ha explicado Sánchez. El gerente ha destacado el atractivo primer premio, dotado con 500 euros y patrocinado por la Diputación Provincial de Huelva, así como el segundo clasificado, que recibirá 250 euros.

Sánchez ha añadido que el objetivo es traspasar los límites de la provincia, como en ediciones anteriores, y resaltar el valor no solo de la fresa sino de otros frutos rojos en alza, como la frambuesa o el arándano.

Por su parte, María del Carmen Castilla, diputada provincial de Agricultura, ha resaltado la apuesta del ente provincial por este tipo de iniciativas que fomentan el conocimiento y la divulgación de la agricultura, que tanto aporta al PIB de la zona.

En el VIII Concurso de Fotografía de la Comunidad de Regantes podrá participar cualquier persona que lo desee, profesional o no de la fotografía. Las instantáneas podrán entregarse desde el día 17 de septiembre hasta el 14 de diciembre en formato digital y también en papel fotográfico. Cada uno de los concursantes puede participar con un máximo de cinco fotos, que serán enviadas por correo ordinario, al apartado de correos número 96, 21810 de Palos de la Frontera (Huelva).  Además, pueden entregarse de manera presencial en la misma sede social de la Comunidad, sita en Polígono Industrial San Jorge, 159, de la misma localidad.

Una vez concluido el plazo de presentaciones y expuestas las fotografías, un jurado compuesto por miembros de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes así como por profesionales de la fotografía determinará el ganador del certamen y el subcampeón. Se valorará especialmente la creatividad, la originalidad y el que las fotos se ajusten fielmente al tema del concurso. La entrega de los premios se dará a conocer por los canales habituales y de forma pública.

Las bases del concurso y el resto de detalles pueden consultarse en la web de la entidad, www.crpalos.com, así como en sus perfiles en redes sociales.