viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recreativo deberá pagar 7,55 millones a Hacienda si el recurso de Participa Huelva sigue prosperando

El Recreativo deberá pagar 7,55 millones a Hacienda si el recurso de Participa Huelva sigue prosperando

El recurso contencioso-administrativo interpuesto por Participa Huelva sobre el primer rescate del Recreativo con dinero público (los 7,55 millones de euros del crédito contra la masa que el club adeudaba a Hacienda y que pagó el Ayuntamiento) ha sido admitido a trámite. Ahora el Consistorio tiene un plazo para responder antes de iniciarse el camino hacia el juicio.

Al respecto, Jesús Amador espera que "a finales de este mes o principios del siguiente tendremos la respuesta del Ayuntamiento", si bien, el concejal de Participa Huelva da por hecho que "iremos a juicio", aunque el caso tardará "un año y medio o dos en cerrarse", estima.

La formación morada, que en el próximo Pleno Municipal presentará una iniciativa para realizar un referéndum sobre el rescate del Decano con dinero público, entiende que "si la Justicia nos da la razón, Hacienda tendría que devolver el dinero al Ayuntamiento y luego solicitarle al club el pago de los 7,55 millones de euros".

En este sentido, Amador apunta a que sea Eurosamop quien se haga cargo de ese pago, pues "no todo va a ser llevarse los beneficios del club". De acuerdo con esta línea argumental, la empresa de Juanma López tendría "dos años para habilitar su capacidad de crédito y reunir esos 7,55 millones de euros".