viernes. 19.04.2024
El tiempo

Más de 52.000 alumnos inician el curso escolar en Huelva sin incidencias destacables

El delegado del Gobierno se reúne con la comunidad educativa del CEIP Emilio Pérez Molina de Paymogo
Más de 52.000 alumnos inician el curso escolar en Huelva sin incidencias destacables

Un total de 52.069 alumnos del Segundo Ciclo de Infantil y Primaria han vuelto hoy a las clases en la provincia de Huelva en un inicio de curso que se ha desarrollado sin incidencias destacables en la mayoría de los centros educativos onubenses.

El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, que ha estado acompañado por el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Domingo Domínguez, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, y la alcaldesa de Paymogo, María Dolores Fernández, ha mantenido un encuentro con la comunidad educativa del CEIP Emilio Pérez Molina de la localidad para conocer las principales mejoras del centro y compartir con ellos el inicio del curso.

Romero ha señalado que este curso viene marcado por un incremento de 329 nuevos profesores, una subida del 4,2% con respecto al pasado año, para sumar un total de 8.128 en todas las modalidades educativas, pese a que se reduce ligeramente el número de alumnos matriculados en un 0,6%, alcanzando los 115.241 en total.

El delegado del Gobierno ha recordado que las inversiones gestionadas hasta ahora en este año en la provincia de Huelva en infraestructuras suman 26,5 millones de euros y que actualmente hay en la provincia 103 centros públicos y privados-concertados que ofrecen educación bilingüe en inglés o francés, unos centros que a partir del próximo 1 de octubre se verán reforzados con 106 auxiliares de conversación.

A partir del próximo lunes se incorporarán el resto de alumnos, un total de 55.202 repartidos en ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos, Curso de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Educación de Personas Adultas y Enseñanza en Régimen Especial, con lo que quedará iniciado completamente el curso escolar en la provincia de Huelva.

Datos Escolarización en Paymogo

EL CEIP Emilio Pérez Molina de Paymogo cuenta con 9 unida-des, 3 de Educación Infantil, 6 de Primaria y 1 de Educación Básica Especial, en las que se reparten los 116 alumnos matriculados en el centro que son atendidos por 20 docentes.

El centro está acogido al Plan de Apertura de Centros, con 45 plazas de comedor en las que hay inscritos 39 niños y tiene en marcha el proyecto educativo ‘Escuelas Deportivas’ aprobado favorablemente por la Delegación de Educación. Asimismo, desarrolla un proyecto didáctico en el que participa todo el alumnado, centrado en el desarrollo de las inteligencias, la atención a la diversidad y la participación.

En los últimos años la Junta de Andalucía ha realizado obras de mejora en el centro por valor de más de 60.000 euros que han consistido, entre otros aspectos, en la reforma, mejora y modernización de las cubiertas, y la adecuación de los espacios interiores para la ampliación del comedor.