jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Guardia Civil detiene a dos cacos playeros de móviles en la playa de Punta Umbría

Un total de 6 teléfonos móviles y una batería portátil fueron localizados en el vehículo de los detenidos. Se han entregado cuatro a sus propietarios.
La Guardia Civil detiene a dos cacos playeros de móviles en la playa de Punta Umbría

La  Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de delitos continuados de hurtos en las playa de Punta Umbría. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento en los últimos días de la sustracción de teléfonos móviles que estaba ocurriendo en las playas de Punta Umbría, aprovechando el descuido de los bañistas.

Por tal motivo, se inicia un operativo para la identificación de los autores y recuperación de los terminales. Los agentes durante las investigaciones, localizaron un vehículo que según los indicios podían estar relacionados con los hechos.

Por ello, se inició un dispositivo para localizar el turismo, siendo finalmente interceptado en la A-5050. Una vez identificado sus dos ocupantes, se procedió a inspeccionar el turismo, hallándose en el maletero una mochila conteniendo seis teléfonos móviles y una batería portátil coincidiendo algunos de ellos con los descritos por los perjudicados, procediendo a la inmediata detención de los ocupantes.

Hasta el momento se ha podido hacer entrega de cuatro de los seis terminales a sus legítimos propietarios, continuando con las gestiones para la localización de los otros perjudicados para  la entrega. Las diligencias instruidas y los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.