viernes. 29.03.2024
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Los empresarios turísticos prefieren el horario de verano para Huelva porque genera empleo y negocio

Aseguran que "de esta manera, se posibilita a juicio del sector turístico, que se aproveche mucho más la luz natural ganando por tanto horas en la tardes invernales, lo cual contribuiría a atraer más visitantes y clientes a los hoteles y a los negocios de hostelería".
Los empresarios turísticos prefieren el horario de verano para Huelva porque genera empleo y negocio

El anuncio del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de que el Ejecutivo comunitario podría proponer la eliminación del cambio de hora que actualmente se viene realizando adelantando o retrasando una hora en función del periodo invierno-verano, ha sido acogido con gran expectación y de manera favorable por el conjunto del sector turístico onubense. De momento, ha sido el primer sector social que se ha pronunciado en Huelva, provincia que trabaja bajo la marca Costa de la Luz.

Así se han manifestado las distintas asociaciones que conforman el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, las cuales ven en esta propuesta un posible cumplimiento de una de las reivindicaciones que históricamente se ha planteado desde el sector empresarial turístico a nivel autonómico y nacional.

Dado el resultado provisional de la consulta realizada por internet entre los meses de julio y agosto, donde aproximadamente el 80% de los participantes en dicha encuesta se han manifestado a favor de eliminar el cambio de hora, desde el sector se apuesta porque dicha eliminación sea a favor de mantener el horario de verano.

En un comunicado enviado a esta Redacción, aseguran que "de esta manera, se posibilita a juicio del sector turístico, que se aproveche mucho más la luz natural ganando por tanto horas en la tardes invernales, lo cual contribuiría  a atraer más visitantes y clientes a los hoteles y a los negocios de hostelería, lo que redundaría en más actividad, ingresos y empleo, dado que el efecto en el incremento del consumo está perfectamente  cuantificado  si comparamos un horario y otro.

Además de la evidente incidencia positiva en los segmentos de alojamiento y hostelería, se destaca la mejora de la competitividad del segmento de golf, ya que esto ayudaría a mejorar e incrementar la disponibilidad de horas para poder desarrollar esta actividad que a día de hoy supone la mejora y más clara apuesta del destino para romper la estacionalidad de este, posibilitando de esa manera un mayor incremento de turistas vinculados a este segmento, además de dado nuestra privilegiada situación geográfica, mejorar nuestra competitividad con otros mercados ofreciendo unas condiciones inmejorables para desarrollar nuestra oferta.