jueves. 25.04.2024
El tiempo

Un tren arrolla un turismo en el paso a nivel sin barreras de Peguerillas

Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112, bomberos del Consorcio Provincial de Huelva y de Huelva capital intervienen en el siniestro para, como ha confirmado la Policía Local, excarcelar a al menos dos personas atrapadas.
Un tren arrolla un turismo en el paso a nivel sin barreras de Peguerillas

Un tren que realizaba labores de mantenimiento ha arrollado a un turismo en un paso a nivel sin barreras en la zona de Peguerillas, entre los términos municipales de Huelva y Gibraleón. Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112, bomberos del Consorcio Provincial de Huelva y de Huelva capital intervienen en el siniestro para, como ha confirmado la Policía Local, excarcelar a al menos dos personas atrapadas.

Asimismo, desde el 112 han indicado que recibieron el aviso por parte de los servicios sanitarios a las 13,15 horas por esta colisión a la altura del kilómetro 1 de la H-30, de manera que se alertó también a efectivos de bomberos de Huelva, del Consorcio Provincial, junto a la Guardia Civil.

Por su parte, desde Adif han indicado que el arrollamiento del tren ha sido en dicho paso a nivel, en el kilómetro 169 del trayecto entre Gibraleón y Huelva-Mercancías. El vehículo afectado ha quedado a unos tres metros de la vía y el tren estaba realizando trabajos de mantenimiento.

No es la primera vez que ocurre un accidente en este tramo, en la foto aparece el siniestro del mes de febrero de 2017.  Entonces otras dos personas resultaron heridas después de que el coche en el que viajaban haya sido arrollado por un tren en la línea Huelva-Zafra, a la altura de Peguerillas, en el municipio de Huelva capital.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) informaron de que el accidente, ocurrido poco antes de las 14.00 horas, fue entre un "tren auscultador" -encargado del mantenimiento, y análisis y comprobación del estado de las vías- y un vehículo que cruzó en ese momento por un paso a nivel sin barrera.