martes. 23.04.2024
El tiempo

Los ‘Miércoles Plazaculturales’ culminan con una jornada dedicada al rock en la Plaza Houston

A partir de las 21.00 horas Isla Chica se convertirá en un animado punto de encuentro, donde, junto a las actuaciones musicales de ‘La Señal’ y ‘Mr Lobo’, no faltarán los talleres infantiles.
Los ‘Miércoles Plazaculturales’ culminan con una jornada dedicada al rock en la Plaza Houston

El rock pondrá esta semana el broche de oro al ciclo veraniego de los ‘Miércoles Plazaculturales’, una iniciativa centrada en la música, el baile y la creación artística que durante julio y agosto se ha venido desarrollando con gran éxito en distintas plazas de la capital y que, en esta ocasión, tendrá como punto de encuentro la Plaza Houston del barrio onubense de Isla Chica.

Una intensa jornada de rock que estará protagonizada por la actuación  que ofrecerá ‘La Señal’, banda surgida a principios de 2012 en Huelva y liderada por la cantante Elena Navarro. Los asistentes podrán disfrutar de un concierto donde se mezclarán tintes  de rock melódicos y heavy de los 80 y 90  con un aire actual y fresco, con letras compuestas por su vocalista  que se caracterizan por su lenguaje directo y con mensaje.

Esta jornada rockera culminará con la sesión DJ  que ofrecerá Mr Lobo a partir de las 23.00 horas, una actuación en la que el artista Manuel Escudero estará animando al público onubense para que no decaiga la noche y los asistentes puedan seguir disfrutando del mejor rock en esta plaza.

La directora, actriz y pedagoga teatral Virginia Moraga volverá a ser la encargada de relatar a los asistentes en forma de monólogo, justo antes de las actuaciones, las raíces e influencias del rock, así como  el enorme impacto social que este estilo de música tiene en las distintas generaciones a nivel mundial.

Como novedad de este miércoles 29, cabe señalar que se ha convocado a esta jornada a los Moteros de Huelva, quienes a las 21.45 horas se unirán a esta fiesta onubense del rock con su animada presencia, los sonidos de las motos  y la inigualable energía  que transmite este colectivo, liderado por la Asociación Descubridores.

 

Taller infantil

Hay que recordar que a partir de las 21.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con el Taller infantil de Arte y Expresión Creativa ‘I love Rock’, que estará destinado a fomentar la creatividad entre los más pequeños y a que los niños y niñas que acudan con sus padres a este evento puedan disfrutar utilizando para ello sus propias manos, pintando,  coloreando, así como  participando en diversos juegos centrados en la temática del mundo del rock.