jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Policía Local de Bollullos intercepta un grupo de cacos que hurtaba fruta en los campos

La oleada de robos en los campos tiene en alerta a los propietarios desde hace algunos días en las huertas y campos bollulleros.
La Policía Local de Bollullos intercepta un grupo de cacos que hurtaba fruta en los campos

La Policía Local de Bollullos junto con el Guarda Rural abortaron hace días un robo de fruta en campos del municipio. En los último días se han producido varios intentos de robos de estas características, especialmente de frutas. En la tarde del pasado viernes 17 de agosto, siendo las 15:30 horas, los agentes de la Policía Local de servicio recibieron una llamada del Guarda Rural, quien comunica a éstos que 4 personas estaban sustrayendo frutas en el paraje denominado Huerta Jiménez. Seguidamente los agentes de la Policía Local, junto al Guarda Rural, interceptan por las inmediaciones a un vehículo con 4 personas, los cuales huían del dueño de la finca.

Una vez interceptado, se procede a la identificación de estas personas y del vehículo, observando que en su interior portaban gran cantidad de frutas: sandias, melones, tomates, pimientos y calabacines.

Las 4 personas, 3 hombres y una mujer, son vecinos de la localidad de Huelva, teniendo todos ellos antecedentes por robos y hurtos similares, los cuales fueron puestos a disposición de la Guardia Civil, quienes hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos.

Seguidamente el propietario se personó en el Cuartel de la Guardia Civil donde interpuso la correspondiente denuncia y se le devolvió la mercancía sustraída. La Concejalía de Agricultura felicita a los agentes que han intervenido en la operación, valorando muy positivamente el servicio de la Guardería Rural que en los últimos días han abortado varios intentos de robos en los campos de Bollullos.