jueves. 18.04.2024
El tiempo

Integración a través del cariño y la canción

Niñas bielorrusas traídas a la sierra por la Asociación Sanicher participan con una canción en los Días de la Amistad.
Integración a través del cariño y la canción

La labor de la Asociación Sanicher (‘La Sierra de Huelva ayuda a Niños de Chernóbyl’) no sólo termina cuando llegan los niños y las niñas a la comarca serrana con el objetivo de su saneamiento. El trabajo con las familias de acogida es muy amplio y se centra, fundamentalmente, en procurar la felicidad y la integración al colectivo. Se produce en la mayoría de los casos de una forma total, tal como se puede comprobar en diversos momentos del verano serrano.

Un ejemplo de esta integración se ha producido recientemente en Galaroza, durante la celebración de los Días de la Amistad, programación cultural de esta localidad que ha llegado a su edición número cuadragésimoquinta. En una de sus actividades, el llamado ‘Got Talent Cachonero’, se ha buscado recabar la participación de chicos y chicas del pueblo que han demostrado sus habilidades, y entre ellas han colaborado dos niñas bielorrusas cantando una canción. Se trata de Aliaksandra y Yanina, de once años de edad cada una de ellas. Están acogidas con las familias González-Carranza y Carranza-Jiménez y han sido dirigidas en sus ensayos por otra compatriota de dieciséis años llamada Liliya.

La canción que interpretaron es ‘Girasoles’, original de Rozalen, y consiguieron conmover al muchísimo público que se dio cita en el Paseo del Carmen.

Esta actuación muestra también la hospitalidad cachonera, que se puede vivir cada año con este y otros colectivos que visitan la localidad.