jueves. 28.03.2024
El tiempo

Caraballo dice que "se ha trabajado sin parar" para buscar una solución a los regantes

Caraballo dice que "se ha trabajado sin parar" para buscar una solución a los regantes

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este lunes que "se ha trabajado sin parar" para intentar buscar una solución a la problemática de los regantes del Condado. A preguntas de los periodistas, Caraballo se ha referido a la concentración de regantes acontecida este mismo lunes, ya que 400 agricultores de Moguer, Lucena del Puerto y Bonares no cuentan ya con la concesión temporal en precario de agua porque éstas no se han renovado.

Por ello, el dirigente socialista ha remarcado que esta situación "se arrastra" de la etapa del PP en el Gobierno y que desde el PSOE han estado "trabajando sin parar" hasta incluso en este mes de agosto para buscar una solución. De hecho, según ha explicado, hay un informe contrario del Abogado del Estado a estas concesiones, por lo que desde la Junta de Andalucía se ha trasladado al Gobierno una propuesta para intentar dar una respuesta a esta coyuntura.

Tras remarcar que trabajan para "intentar solucionar lo antes posible" este panorama, Caraballo ha lamentado que el PP dejase "esta patata caliente" y no diera una solución a los agricultores.

Así las cosas, ha criticado la "dejación de funciones" que hizo en su día el Ejecutivo del PP como, a su juicio, se pone de relieve con esta cuestión o con las infraestructuras en la provincia.