viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Junta desvela que el Chare de Lepe está ya totalmente equipado

Salud responde al PP que si el centro aún no está en funcionamiento es por la reiterada negativa del Ayuntamiento de Lepe de asumir los accesos y los suministros de agua y luz, a lo que se comprometió en virtud del convenio suscrito con el SAS.
La Junta desvela que el Chare de Lepe está ya totalmente equipado

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva ha reaccionado a la petición de información del PP al Gobierno central sobre la situación de los accesos al Hospital de Alta Resolución de Especialidades de la Costa Occidental, en Lepe, indicando que este "súbito interés" por parte de los responsables del Partido Popular sobre las obras del acceso al centro hospitalario "vuelve a demostrar su falta de escrúpulos y cinismo, ya que el PP nunca ha facilitado la puesta en marcha del nuevo hospital y, al contrario, ha dificultado avanzar en el proyecto".

En una nota, la Junta manifiesta que ha construido este nuevo hospital, que se encuentra además totalmente equipado, "cumpliendo así la administración autonómica con todos los compromisos adquiridos en el acuerdo que suscribieron el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Ayuntamiento de Lepe".

Frente a esta realidad, "el PP manipula y miente en lugar de reconocer que si el centro aún no está en funcionamiento es por la reiterada negativa del Ayuntamiento de Lepe de asumir los accesos y los suministros de agua y luz, a lo que se comprometió en virtud del convenio suscrito con el SAS". "El alcalde de Lepe, que era quien tenía la responsabilidad de realizar los accesos, no ha asumido su competencia y, ante su dejadez, ha derivado esta responsabilidad en el Ministerio", ha añadido.

Desde la Consejería de Salud se han propuesto múltiples reuniones para avanzar en la apertura del hospital "sin que se haya mostrado interés ni por parte del alcalde ni del PP". "De hecho, hay que recordar que el alcalde ve con buenos ojos potenciar otras clínicas privadas del municipio a cambio de abrir este centro público que permitirá asistencia de calidad y de forma gratuita a los ciudadanos de la zona y al alto número de turistas en algunas épocas", ha dicho la administración.

La Junta recuerda que las obras de edificación del Hospital de Alta Resolución de Especialidades de la Costa Occidental de Huelva han supuesto una inversión de 21 millones de euros entre obra y compra de equipamiento, y que dicho proyecto "responde a la apuesta de la administración andaluza con la mejora de la asistencia urgente y especializada" de los aproximadamente 84.000 vecinos que residen en la comarca, que abarca tanto al municipio lepero como a los de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Villablanca.