viernes. 29.03.2024
El tiempo

Lepe se viste de gala para las fiestas de la Bella y San Roque

Hasta el 16 de agosto habrá un amplio programa de actividades.
Lepe se viste de gala para las fiestas de la Bella y San Roque

Una vez inauguradas las Fiestas Patronales de La Bella y San Roque con el tradicional encendido del alumbrado homenaje al grupo scout Rhode's, las celebraciones proseguirán hasta el jueves 16 de agosto con un amplio programa de actividades, que se iniciaba ayer con el espectáculo infantil y el aplaudido “Vuelven los 80” a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Lepe.

La programación de las Fiestas Patronales de La Bella y San Roque incluye actividades para todos los públicos, desde los espectáculos y atracciones infantiles hasta las actuaciones musicales para jóvenes y mayores. Destacan los conciertos de Marta Soto (hoy día 14), 'La Húngara' (el día 15) y 'Marisol Bizcocho' (el día 16).

La programación festiva, coordinada por el Ayuntamiento de Lepe, complementa el amplio programa de actos y cultos organizados por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella y la Hermandad de Ntro. Patrón San Roque de Lepe. La salida procesional de Ntra. Sra. de la Bella tendrá lugar el miércoles 15 de agosto, a las 22 horas desde la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lepe; la procesión de Ntro. Patrón San Roque tendrá lugar el jueves 16 de agosto, a partir de las 22 horas desde del Templo Parroquial.

El diseño de las Fiestas Patronales de La Bella y San Roque retoma, como el pasado año, una única Caseta Municipal situada en el interior del antiguo Campo Municipal de Fútbol, así como la tradicional zona de ocio con atracciones, que se ubica junto al Parque de la Coronación. La Caseta Municipal dispone de 6 carpas gestionadas por establecimientos de hostelería, así como 1 barra en la que se sirve comida a precios populares, con 200 mesas y 1.200 sillas en total. El escenario para los conciertos y espectáculos tiene 140 metros cuadrados, con dos torres de 8 metros de altura a cada lado. La entrada en esta instalación ferial es gratuita.

En cuanto al alumbrado ferial, en esta edición de las fiestas cuenta con dos pórticos de luces, uno de ellos a la entrada de la Caseta Municipal y el otro a la altura de la Comunidad de Regantes en la calle Alonso Barba, así como guirnaldas de luces en esta misma calle, arcos de luces y un techo de luminarias en la Caseta, reforzados con la instalación de focos en el recorrido procesional de las imágenes de Ntra. Sra. de la Bella y de San Roque.