sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los Templarios, objeto de un nuevo 'pique' entre Cortegana y Aracena

El interés por Los Templarios, un nuevo episodio de celos entre los dos grandes pueblos de la Sierra de Huelva.
Los Templarios, objeto de un nuevo 'pique' entre Cortegana y Aracena

El pique histórico entre Aracena y Cortegana en la Sierra de Huelva da para mucho. Y sigue dando que hablar. Los unos y los otros siempre han pugnado por ser la capital de la Sierra, título oficioso que consiguió la villa que alberga la Gruta de las Maravillas gracias precisamente a esta espectacular obra de la geología. Hasta el mismo nombre del Parque (Sierra de Aracena) gusta más bien poco en Cortegana.

El único flanco que dejó libre Aracena fue precisamente su historia. Y por ahí se coló Cortegana con sus Jornadas Medievales. Un evento que ha conseguido con el paso del tiempo y los años convertirse en referente del verano y la cultura serranas. El evento atrae a miles de personas de todos los rincones de España. Un éxito que provoca celos vecinales.

No ha olvidado esa 'afrenta' Aracena, que en mitad de las Jornadas Medievales de Cortegana ha tenido a bien organizar este año una conferencia sobre Los Templarios. Precisamente el año que Cortegana dedica su Feria Medieval a la orden del Temple.