viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Junta especializa en el área sociosanitaria a 14 mujeres con un curso de FPE

El delegado de Empleo destaca la apuesta por recualificar a desempleados en sectores como el sociosanitario para facilitar su inserción laboral.
La Junta especializa en el área sociosanitaria a 14 mujeres con un curso de FPE

Un total de 14 mujeres desempleadas de entre 21 y 62 años del Andévalo se han especializado en El Granado en el área sociosanitaria tras participar en un curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en los que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha invertido más de 50.000 euros. La Mancomunidad de Municipios Beturia ha sido la que ha desarrollado la recualificación de estas personas en ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’, acción de 600 horas que cuenta con certificado de profesionalidad de Nivel 2.

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Manuel Ceada, acompañado por la presidenta de la mancomunidad, Dolores Ruiz, ha clausurado el curso con la entrega de los diplomas que acreditan a las alumnas su nueva cualificación, un acto en el que ha destacado la apuesta que se ha hecho desde la Junta de Andalucía por potenciar la atención sociosanitaria en la provincia, por lo que estos cursos son esenciales para facilitar a los desempleados el tránsito desde otras actividades económicas que actualmente no generan empleo.

El delegado territorial ha señalado que la formación de los cursos que ofrece la Consejería abarca muchas especialidades, pero se están potenciando aquellas que mayores posibilidades de inserción ofrecen en el territorio donde se imparten, ya que Empleo trabaja, sobre todo, para anclar la población a su comarca. En este sentido, en los últimos años ha cobrado una especial relevancia la atención sociosanitaria, donde la Ley de Dependencia fue fundamental para generar un importantísimo número de empleos. En la actual convocatoria, se han puesto en marcha 41 cursos con un coste de 1,7 millones de euros para cualificar a aproximadamente 600 desempleados de la provincia.

En este sentido, la presidenta de la mancomunidad ha destacado que dos alumnas de El Granado han comenzado a trabajar inmediatamente tras concluir el curso y que se espera que todas las participantes puedan incorporarse a la empresa pública EDIA, que gestiona el servicio de ayuda a domicilio por los municipios del territorio.