jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PP registra en el Parlamento una iniciativa para que la Junta acometa el desdoble de la A-483

Reclaman a Susana Díaz que desdoble, tras 25 años de espera, “una de las carreteras más peligrosas de Andalucía” que se ha cobrado ya decenas de víctimas mortales en los últimos años.
El PP registra en el Parlamento una iniciativa para que la Junta acometa el desdoble de la A-483

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha registrado en el Parlamento andaluz una iniciativa encaminada a reclamar a la Junta de Andalucía el desdoble de “una de las carreteras más peligrosas de Andalucía” como es la A-483 -de titularidad autonómica- dado su alto índice de siniestralidad, sobre todo, en el tramo que une Almonte con Matalascañas.

Esta iniciativa forma parte de una ofensiva institucional del PP de Huelva, en colaboración con el PP de Sevilla, para, de manera conjunta, reclamar en el Parlamento, en las diputaciones de ambas provincias, y en los municipios de las comarcas de El Condado y el Aljarafe, el desdoble de la carretera autonómica A-483, vía que une los municipios de Almonte, El Rocío y Matalascañas, y que, en los últimos 15 años, ha registrado más de 700 accidentes con decenas de víctimas mortales.

Unos datos que, como subraya González, la convierten en “una de las carreteras más peligrosas de Andalucía” y en la que, sólo en el último mes, se han registrado tres siniestros con un balance de dos menores fallecidos y varios heridos.

Manuel Andrés González, presidente del PP en Huelva, ha recalcado que “es una reclamación justa, que se remonta a 1993, cuando el Parlamento andaluz aprobó una PNL del PP en la que se instaba al Gobierno andaluz a realizar el este desdoble”. A este respecto, ha precisado que “la Junta de Andalucía lleva 25 años ya mirando para otro lado sin actuar en una carretera tan peligrosa”.

El popular ha recordado que, además, se trata de una vía en que “por la que transitan 7.000 vehículos al día, que sirve de acceso a numerosas explotaciones agrícolas y que, además, une la A-49 con el municipio de Almonte y con los núcleos de El Rocío y Matalascañas, poblaciones que en verano y durante la romería de El Rocío multiplican su población y, por tanto, el trafico en esta carretera”.

Por ello, González indicó que "ya es hora de que la Junta de Andalucía se comprometa con una infraestructura imprescindible para las provincias de Huelva y de Sevilla”. Asimismo, ha recalcado la situación de peligrosidad que registra la A-483, “con más de 700 accidentes y 30 víctimas mortales en los últimos años según datos de la propia Dirección General de Tráfico”.

El objetivo de esta ofensiva institucional, ha declarado González, “es que el PSOE y la Junta de Andalucía hagan de una vez el desdoble que prometieron hace ya 25 años y que es necesario para que no haya más accidentes que afecten a los vecinos de las provincias de Huelva y Sevilla”.