sábado. 20.04.2024
El tiempo

Toledo: "Hay jugadoras por debajo de su nivel pero hay tiempo para trabajar"

Toledo: "Hay jugadoras por debajo de su nivel pero hay tiempo para trabajar"

Cumplido el primer ciclo de la pretemporada, Antonio Toledo hace balance. El entrenador del Sporting Puerto de Huelva destaca al respecto que "el equipo está trabajando bien, sin ninguna lesión", si bien admite que hay "algunos problemas de rozaduras, que son normales cuando se reanudan los entrenamientos en superficies que normalmente son campos secos", más aún "con el intenso calor que está haciendo".

Las jugadoras han llegado "bien" al inicio del trabajo grupal, aunque "hay algunas que están un poco por debajo de su nivel, pero hay tiempo esta pretemporada para trabajar, más que en años anteriores. Hemos comenzado el día 1 de agosto, algo que nunca habíamos hecho, y hasta el 9 de septiembre -fecha del inicio de la Primera División Femenina-, hay margen para que el equipo llegue en las mejores condiciones posibles".

El Sporting Puerto de Huelva afrontará a partir de mañana un torneo internacional amistoso en La Línea de la Concepción, con dos primeros envites ante el París FC y el Real Betis. "Son partidos demasiado exigentes para nosotros ahora. También hemos tenido la mala fortuna de jugar dos días consecutivos, lunes y martes, y eso va a suponer un cansancio acumulado que en esta época del año no es bueno", señala.

Aún así, el técnico onubense espera que estos dos enfrentamientos "nos sirvan de preparación y para ir conjuntando el equipo. Llevamos 19 jugadoras y habrá que rotar, darle minutos a todas y esperar que el rodaje en la pretemporada sea el idóneo. Y si podemos conseguir un buen resultado, como una victoria y que vayamos cogiendo confianza, mejor que mejor, pero no es el objetivo principal ahora mismo".