martes. 23.04.2024
El tiempo

Más de 30 efectivos combaten el fuego en Nerva aún sin controlar

Continúan las labores de extinción también en Moguer donde un total de 9 bomberos con una autobomba se afanan por extinguirlo
Más de 30 efectivos combaten el fuego en Nerva aún sin controlar

No hay descanso para los efectivos del Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (Plan Infoca) que en la mañana de este sábado continúan batiéndose el cobre para tratar de controlar el fuego, que aún se da como estabilizado.

Según han señalado fuentes del plan Infoca, en la zona se mantienen 27 bomberos forestales, tres técnicos de Operaciones, dos técnicos de extinción y cuatro agentes de medioambiente con el apoyo de tres camiones autobomba y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.

En la noche de ayer, pasadas las 21.00 horas, se pudo dar por estabilizado el incendio y además se procedió a habilitar de nuevo la carretera A-461 entre El Granado y Riotinto. Además se eliminó el Nivel 1 de emergencias y los 22 desalojados de Las Ventas pudieron regresar a sus casas.

Las primeras estimaciones apuntan a que el área quemada por el incendio es de unas 1.400 hectáreas, aunque hay islas con vegetación en el interior que podrán disminuir finalmente la cifra final

Por otro lado, continúa en estado de controlado el incendio de Moguer donde un total de 9 bomberos forestales continúan trabajando para darlo por extinguido en las próximas horas.