miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El ejercito israelí intercepta a un concejal de Alájar tratando de romper el bloqueo a Gaza

A bordo del Freedom, un velero con bandera sueca de 21 metros de eslora que transportaba productos médicos para Gaza, viajaban doce personas de varias nacionalidades
El ejercito israelí intercepta a un concejal de Alájar tratando de romper el bloqueo a Gaza

El Ejército israelí ha interceptado este sábado el Freedom, el segundo barco de la flotilla que trataba de romper el bloqueo a la Franja de Gaza y ha llevado la nave con sus pasajeros al puerto de la ciudad israelí de Ashdod. Entre los pasajeros interceptados se encuentra el español Francisco Canales, concejal del Ayuntamiento de Alájar que se embarcó en la flotilla.

Según un comunicado militar del ejercito israelí difundido por la agencia Efe, "durante la noche, el Ejército completó una operación naval e interceptó un barco que partió de Europa para violar el bloqueo naval legal impuesto a la Franja de Gaza". El abordaje fue hecho "de acuerdo con el derecho internacional y sin eventos excepcionales", agregó la nota castrense.

A bordo del Freedom, un velero con bandera sueca de 21 metros de eslora que transportaba productos médicos para Gaza, viajaban doce personas de varias nacionalidades, entre ellas el español Francisco Canales, concejal de Alajar, así como dos periodistas, informó el movimiento Rumbo a Gaza.

El segundo barco de la denominada Flotilla de la Libertad, el Freedom trataba de romper el bloqueo marítimo que sufre el enclave palestino y cree que la intervención de Israel puede ser "inminente", informó a Efe una portavoz de Rumbo a Gaza.

Canales ha difundido un vídeo tras ser interceptado en el que exige su liberación y pide que se pongan en contacto con el ministro de Asuntos Exteriores para negociar su puesta en libertad.