Home Andévalo El Granado Tres municipios de Huelva se cuelan en el Top 10 de temperaturas máximas
Tres municipios de Huelva se cuelan en el Top 10 de temperaturas máximas

Tres municipios de Huelva se cuelan en el Top 10 de temperaturas máximas

549
0

El calor que los onubenses soportaron en la tarde de ayer miércoles, fue de los más soporíferos de todo el país según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una evidencia que se refleja con el ránking de temperaturas máximas alcanzadas ayer en todo el país y donde hay hasta tres municipios onubenses entre el ‘Top 10’ de todo el país.

El municipio que registró mayores temperaturas en Huelva y el segundo con mayor alza de los termómetros en toda España fue El Granado, donde se alcanzaron los 42, 9 grados.

En el número 9 del ránking nacional se sitúa también otro municipio onubense. Aroche alcanzó a las 17.10 horas los 41.9 grados centígrados y más al sur y en el número 10 del ránking, se situó Villarrasa donde las temperaturas se frenaron en la cifra de 41.8 grados.

Sin embargo durante el día de hoy y de mañana viernes estas temperaturas quedarán como una simple anécdota ya que a buen seguro se superarán prácticamente en toda la provincia. De hecho es muy probable que en zonas del Condado y la Campiña de Huelva podamos obtener cifras de hasta 44 grados centígrados.

La Aemet ha vuelto a actualizar sus datos de alerta y mantiene a toda la provincia de Huelva bajo aviso naranja al menos hasta el sábado con esta primera ola de calor de la temporada.

 


Cerrar