miércoles. 24.04.2024
El tiempo

IU critica el traslado del centro de salud de Niebla

La Asamblea Local de IU en Niebla reivindica que “lo prioritario” es que la localidad disponga de servicio médico durante 24 horas, del que hasta ahora carece
IU critica el traslado del centro de salud de Niebla

La Asamblea Local de IU en Niebla reivindica que “lo prioritario” es que la localidad disponga de servicio médico durante 24 horas, del que hasta ahora carece.

El Ayuntamiento de Niebla tiene la ilntención de trasladar el Centro de Salud al actual edificio que ocupa el Centro de Asuntos Sociales de esta localidad. Ante esta decisión, la Asamblea Local de Izquierda Unida en Niebla considera que el emplazamiento escogido por el gobierno local del PSOE en Niebla “no es el más indicado”, puesto que se trata de un edificio aún más antiguo y con peores accesos que el actual, por lo que requiere de una inversión mayor que podría ir destinada a la implementación del servicio médido de 24 horas, del que Niebla carece.

En este sentido, Cristina Sánchez, Coordinadora Local de IU en Niebla, señala que consideramos actualmente como “totalmente prioritaria” que Niebla disponga de un servicio médico de 24 horas, para garantizar que todo el pueblo disponga de unos servicios médicos completos y de calidad. “Así lo defenderemos de cara a los próximos comicios, con la seguridad de poder implementarla en un plazo de tiempo razonable”, añade Sánchez.

Respecto al cambio de ubicación del centro de salud, Izquierda Unida advierte que en este emplazamiento se instala el mercadillo local, por lo que el acceso a ambulancias o vehículos médicos puede verse “gravemente afectado durante el tiempo en el que dicho mercadillo esté allí instalado”.

Ademáas, Sánchez señala que “nos mostramos críticos con esta medida partidista que el PSOE está realizando, pues esta decisión llega tres años después de comprometerse con la ciudadanía iliplense a trasladar el Centro de Salud al Colegio de Educación Infantil, que se quedará en desuso por la fusión entre este y el CEIP San Walabonso”. La Asamblea Local de IU en Niebla denuncia que  a pocos meses de las elecciones municipales y autonómicas, el PSOE está llevando a cabo labores de “lavado de cara” con vistas a revalidar la alcaldía que no abordan de ningún modo las reformas profundas que necesita esta localidad.

Por ello, “reclamamos que el Ayuntamiento que reconsidere la posición actual respecto al cambio de lugar del Centro de Salud”, expone Cristina Sánchez. La asamblea local de IU Niebla prioriza la implementación de un servicio de 24 horas frente a las reformas de cara a la galería del PSOE de Niebla.

Sánchez añade que la actual ubicación del Centro de Salud tiene carencias, pero el lugar propuesto añade aún más obstáculos para  la población de Niebla. El PSOE iliplense se comprometió a cambiar la ubicación al Colegio de Educación Infantil, lo cual supondría un verdadero avance. “Todo lo que no sea cumplir las promesas electorales, es faltar a la verdad, y la corporación municipal capitaneada por Laura Pichardo está incumpliendo las promesas electorales que la llevaron a ganar la alcaldía”, concluye Sánchez al respecto.