miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Los taxistas se reúnen este miércoles bajo la premisa de no perjudicar las Colombinas

Se plantean algunos paros parciales que tendrán que ser estudiados en la reunión
Los taxistas se reúnen este miércoles bajo la premisa de no perjudicar las Colombinas

El sector del taxi de Huelva se reunirá este miércoles a partir de las 10.00 horas en la Asociación de Vecinos Los Desniveles, en el barrio de La Orden, para analizar la situación generada en el sector debido a las licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y contra el intrusismo en la profesión.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de Teletaxi en Huelva, --que representa al 80 por ciento del sector en la capital--, Andrés Lacén, quien ha recordado que el sector respalda las reivindicaciones del colectivo, pero descarta que los profesionales secunden la huelga esta semana cuando se celebran la Fiestas de Colombinas en la ciudad.

De este modo, ha indicado que la idea del encuentro es "informar al resto de profesionales de los últimos acontecimientos y encuentros en el Ministerio de Fomento, aunar esfuerzos y unificar criterios". Por tanto, aunque ha indicado que el sector descarta sumarse a la huelga en plenas Fiestas Colombinas al ser "la semana grande de Huelva", ha señalado que algunos profesionales apuestan por paros del 25 por ciento durante el día y del 75 por ciento durante la noche. De ahí, la importancia de la asamblea de este miércoles para analizar todas las posibilidades y "establecer una unidad de acción".

Pese a todo, ha querido dejar claro que el contacto con el Ayuntamiento capitalino es total y en las Colombinas "están garantizadas", ha proseguido.

En concreto, decenas de taxistas este lunes llevaron a cabo en Huelva una marcha lenta y una concentración en señal de protesta. Así, como ha recordado Lacén, será relevante abordar en asamblea el resultado del encuentro en Fomento, las distintas situaciones generadas en el resto de ciudades y ver cómo se va a plasmar esto en la capital onubense.

Hay que recordar que el encuentro en Madrid de este lunes entre representantes de los taxistas y el Ministerio de Fomento ha terminado sin acuerdo por considerar el sector "insuficientes y escasas" las medidas planteadas en la reunión para limitar a las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), las firmas como Uber y Cabify.